LOS ‘KINGS’ VAN EN BUSCA DE SU CORONA

Foto: @SacramentoKings (twitter)

Imagínense ver que los otros equipos luchan por el campeonato mientras que el suyo cae eliminado una y otra vez sin poder luchar por ganarlo. Imagínese estar más de una década yendo todos los partidos a apoyar a su equipo para que al final no esté entre los clasificados a play-offs. La decepción de esta situación era de un nivel mayúsculo.

Pues esa situación la vivieron los seguidores de Sacramento Kings, que durante 16 años no lograron disputar un solo partido de postemporada, esta racha negativa tuvo su inicio en la temporada 2006/2007. Y a pesar de contar con jugadores como DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas, Rajon Rondo, Vince Carter, Buddy Hield o Tyrese Haliburton en algún momento, estos no pudieron romper el infortunio que sufría la franquicia de California.

Pero en la temporada 2022/2023 su gerente general y presidente de operaciones, Monte McNair, decide nombrar al entonces asistente técnico de los Golden State Warriors, Mike Brown, como su nuevo entrenador jefe. Esta decisión es quizás la mejor que ha tomado la franquicia en mucho tiempo ya que es una persona que tiene experiencia de sobra en playoffs, sabe lo que es ganar campeonatos de NBA y sobre todo ha adquirido experiencia de uno de los entrenadores más destacados de la historia de la liga, Steve Kerr.

A la elección de Brown, hay que destacar las decisiones que realizó McNair en cuanto a traspasos jugadores que juntos se han complementado a tal nivel de llegar a ser un equipo que funciona bien en defensa y es mucho mejor ofensivamente. La elección de Keegan Murray en el draft del 2022, la llegada de Malik Monk y el traspaso para llevar a Kevin Huerter fueron las piezas faltantes para un equipo que ya contaba con jugadores más que interesantes (Domantas Sabonis, De’Aaron Fox, Harrison Barnes y Davion Mitchell).

Eso sí, no será sencillo para los de California conseguir el que sería su 2° campeonato (el 1° fue en 1951 cuando se llamaban Rochester Royals) porque se enfrentan nada más ni nada menos que a los vigentes campeones, Golden State Warriors.

A pesar de no tener el mejor record de temporada regular, los dirigidos por Steve Kerr son un equipo con experiencia de sobra en postemporada y que cuenta con una plantilla a temer. Liderados por Stephen Curry (el máximo triplista de la historia), Klay Thompson (otro destacado desde la media distancia) y Draymond Green (especialista en defensa) y además con una serie de jugadores que funcionan como complementos (Jordan Poole, Donte DiVicenzo, Kevon Looney, Andrew Wiggisn, entre otros) los hacen un rival a tener en consideración.

Y aunque no sean campeones esta temporada, ya alcanzaron el objetivo principal: clasificarse a playoffs después de 16 años. Para muchos esas un júbilo cercano a que ganasen un ‘anillo’ de la NBA.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje