Luis Sinisterra llegó al fútbol Inglaterra procedente del Fayenoord de Róterdam, traía su maleta cargada de ilusiones y su mentalidad puesta en tener un buen año con su nuevo club, el Leeds United, club que ascendió hace poco tiempo a la primera división de la Premier League y el cual obviamente tiene dentro de sus objetivos mantener la categoría.
Sinisterra, jugador desequilibrante y rápido inició bien su temporada, dando destellos de su técnica y haciendo pensar a propios y extraños que sus gambetas y sus goles aportarían mucho para el equipo, sin embargo, apareció el tema de las lesiones y se han convertido en una pesadilla para el delantero nacido en Santander de Quilichao y próximo a cumplir 24 años en el mes de junio.
En su más reciente aparición se emulaba lo que fue el inicio de Luís en su temporada, buena presentación y gol ante el Leicester, uno de sus rivales director en el objetivo de mantenerse en primera, con el marcado a favor llegó el fatídico minuto 31”, Una dura entrada de Çağlar Söyüncü, afectó los ligamentos de su tobillo izquierdo y tuvo que ser sustituido.
Hoy, previo al juego de la jornada 34 de la Liga Inglesa frente al Bournemouth, Javi Gracia, técnico del Leeds United, entregó la mala noticia: “Luis estará fuera por el resto de la temporada, es algo en el tobillo, en el ligamento”, y añadió el técnico español “Es duro para nosotros perder jugadores clave, pero prefiero no quejarme, ser positivo, dar valor a todos los jugadores que tengo”.
Sinisterra termina así su primera temporada en el fútbol inglés, para muchos la mejor liga del mundo, anotando siete goles en 22 juegos disputados, sin embargo, la preocupación está en saber si el atacante tendría que pasar por el quirófano, según informó The Athletic. De ser así estaría varios meses por fuera y sería baja sensible para su equipo y para la Selección Colombia, de cara a la fecha FIFA de junio y las Eliminatorias, en septiembre.