El día al fin llegó. Los Denver Nuggets llegaron a las grandes finales de la NBA por 1° vez en su historia (omitiendo el caso de la disuelta ABA); y como si de una profecía se tratase, el serbio Nikola Jokic lideró a la franquicia de Colorado a lograr este hito (y quizás ya lo tenía planeado desde hace bastante tiempo).
Muchas veces se menciona que lo que está destinado a ser, sucederá. Y parecer ser que el caso Jokic-Nuggets no es la excepción. Luego de pasar años y años intentando ganar el anillo o si quiera llegar a las finales, Denver estaba en busca de aquella pieza, de aquel jugador que lograra aquella hazaña.
Y esta historia no podía iniciar de una manera más particular. Resulta que en 2014, cuando se anunció que los Denver Nuggets escogían al serbio en la 2° ronda del Draft con la selección número 41, en lugar de mostrar algún video del jugador, el canal que transmitía el evento presentó un anunció de Taco Bell, es decir, nadie sabía cómo era aquel basquetbolista elegido por la franquicia.
Eso sí, no fue hasta el 2015 que jugó en la NBA porque en el 2014 jugó aquella temporada en el KK Mega Leks (Serbia) antes de unirse a los Nuggets.
Como era de esperarse, Jokic fue creciendo en la NBA, fue mejorando su juego y conforme lo hacía, los focos cada vez iban en su dirección. Nadie esperaba que un jugador escogido en una posición tan lejana en el Draft tuviera actuaciones excepcionales año tras año, y es que en cada temporada consigue muchos triple-dobles (registrar más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en un partido), además de ganar 2 MVPs seguidos (premio al mejor jugador de la temporada regular). Esto llevó a que Denver mostrara su apoyo incondicional hacía el serbio y le firmará un contrato de $264M por los próximos 5 años (esta cantidad de dinero se divide por la cantidad de años acordados y la distribución puede ser ascendente o descendente).
Actualmente, Denver Nuggets está en las Finales de la NBA por 1° vez en su historia liderados principalmente por un Nikola Jokic (premiado como el mejor jugador en las Finales de Conferencia frente a Los Angeles Lakers) que está redoblando sus esfuerzos para devolverle todo el apoyo recibido por parte de la franquicia y los aficionados y poder al fin, cumplir lo que ‘ya estaba escrito’, una victoria histórica de la relación Jokic-Nuggets.