Inicia la renovación en El Real Madrid

Foto: realmadrid.com

Como es bien sabido, los jugadores no duran para siempre, y el Real Madrid es consciente de ello. Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, entre otros, han hecho demasiado por defender los colores de ‘La Casa Blanca’. Fueron muchos años en los que los seguidores del club ‘blanco’ disfrutaron de la magia de estos futbolistas.

A pesar de mencionar la coloquial frase ‘la calidad nunca se pierde’, Florentino Pérez sabe que el futbol actual les exige mucha más velocidad a los futbolistas, especialmente velocidad física. Y claramente Modric, Kroos y Benzema ya no son tan rápidos como sí lo eran hace 6-7 años. Por lo que el presidente del Madrid ha estado trabajando para no dejarse tomar ventaja de los demás equipos.

Ya comenzó con el mediocampo fichando a Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni como un futuro reemplazo de ese histórico tridente (Modric-Casemiro-Kroos), además está a punto de cerrar un histórico traspaso por Jude Bellingham.

Pero además, están ya buscando el sucesor de Karim Benzema. Estos últimos días se ha hablado de un interés en Lautaro Martínez, Kai Havertz y Harry Kane. Uno más complicado que el otro. El asunto por el argentino es una operación complicada para el Real Madrid ya que tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2026, por lo que no sería barato el precio. Por el lado del alemán, la situación es más factible porque con la cantidad de fichajes ofensivos que realizó el Chelsea, tendrán que deshacerse de varios efectivos y uno de ellos sería Havertz; según varios medios, los ‘Merrengues’ solo han mostrado interés, pero no se han contactado con el conjunto londinense. Adicionalmente, el jugador alemán no vería con malos ojos cambiar de equipo (a pesar de haber asegurado que se siente a gusto en la capital de Inglaterra).

Y finalmente el jugador que más quieren directivas y aficionados, Harry Kane. A pesar de no ser tan joven (tiene 29 años), el cómo juega el inglés y la indiscutible calidad con la que está dotado hacen de un jugador más que interesante para el Real Madrid, ¿el inconveniente? El precio con el que lo tasaría el Tottenham. A pesar de que le queda 1 año de contrato con los ‘Spurs’, estos no lo dejarán ir por un precio bajo, se ha hablado sobre una cifra cercana a los €100M.

La realidad es que el conjunto madrileño se debe apurar a encontrar un delantero centro para esta renovación de plantilla ya que la salida de Benzema se oficializó y no pueden arriesgarse a quedarse sin una referencia ofensiva. Se han dado también vínculos con Joselu y Roberto Firmino, pero son solo jugadores que serían un ‘parche’ pero no piezas de un proyecto sólido.

Lo que si es seguro es que Florentino Pérez está preparando un cambio generacional en el Real Madrid. Ya tendrá al lateral izquierdo de 23 años, Fran García en sus filas y está cerca de cerrar el acuerdo por Bellingham. Además, cuenta con jugadores con experiencia como Rudiger, Carvajal y Courtois que ayudan a los jóvenes en su transición.

Hace bien en tener por lo menos 1 temporada más a Modric y Kroos ya que le da tiempo de conseguir los reemplazos idóneos para estas 2 leyendas, ya que, si se iban esta temporada, los costes hubiesen sido más altos y el Real Madrid no suele gastar demasiado en un mismo mercado de fichajes. Adicionalmente, se deshizo del contrato de Eden Hazard, quien era el mejor pago del equipo y además permite una vacante para un extranjero.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje