El Inter Miami busca revertir su pésima actualidad en la MLS, donde marcha en la zona baja de la clasificación de la Conferencia Este mediante la adquisición de futbolistas de 1° nivel. Ya contrataron a Lionel Messi (como piedra angular del proyecto) y a un socio del argentino, Sergio Busquets.
Pero no conformes con la ampliación de calidad por parte de estos 2 ‘magos’, las directivas del equipo estadounidense buscan generar un impacto descomunal en la liga. Ahora están intentando adicionar más calidad al traer a Jordi Alba y Luis Suárez.
El asunto con respecto al lateral español es que ya se firmaron los respectivos documentos y pronto llegará a Miami, esto lo confirmó Jorge Mas, propietario del equipo. No obstante, la cuestión con el ‘pistolero’ es muy distinta. Pese a que el propio Jorge mencionó que no han contactado con Suárez, varios periodistas cercanos al entorno del delantero uruguayo han asegurado que el Inter Miami si se ha comunicado con el ex Barcelona.
Se debe agregar que la salida de ‘lucho’ del Gremio de Brasil no es sencillo porque en primera medida tiene contrato hasta diciembre de 2024 por lo que sería requerido una tarifa para quedarse con Suárez, pero también están los inconvenientes de que Renato Portaluppi (entrenador del equipo brasileño) considera importante al delantero y no quisiera que su equipo se viera perjudicado en aras del Brasileño de Serie A donde marchan 3°. Según ESPN, Luis habría brindado la posibilidad de solucionar la situación mediante un pago al club, “está dispuesto a devolver todos los meses cobrados hasta ahora y un dinero extra acordado con la institución”, aseguró el medio. La cifra total rondaría los $10M.
Por ahora, resta aguardar el desenlace del proyecto que tiene en mente el Inter de Miami de reunir nuevamente la calidad mostrada en Barcelona por estos 4 jugadores con el fin de remontar la complicada actualidad que viven y de paso contribuir al marketing de la MLS.