La NBA ya no es solo estados unidos

nbaallworld.com

En este Mundial de Baloncesto de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) se ha demostrado que Estados Unidos ya no es el único país con jugadores de la NBA que disputan partidos con su selección. De hecho, son 55 los basquetbolistas que juegan en equipos de la denominada mejor liga de baloncesto del mundo.

Desde hace bastante tiempo la NBA se ha estado globalizando a tal punto de contar con varias academias en diferentes zonas del planeta y de contar con el talento de varios deportistas de gran variedad de países.

Anteriormente Estados Unidos era el favorito (con diferencia) en cada cita mundialista o Juegos Olímpicos viendo la plantilla que llevaba a cada torneo. Pero en los últimos años esa desigualdad se ha menguado y a pesar de que siguen siendo los candidatos a llevarse el campeonato, no hay mucha distancia entre el país norteamericano y otras selecciones.

De los 55 jugadores pertenecientes a equipos de la NBA, 12 son de la selección estadounidense, 9 de Australia, 7 de Canadá, 4 de Alemania, 3 de Francia y Serbia, 2 de República Dominicana y Georgia y 1 de Angola, China, Finlandia, Grecia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Montenegro, Filipinas, Eslovenia, Sudán del Sur y España.

Adicionalmente y pese a no jugar directamente con una franquicia NBA, hay que destacar la participación de Khaman Maluach, un basquetbolista sudsudanés de 16 años (el más joven en esta edición del Mundial) que juega para la Academia de la NBA en África y que está siendo considerado uno de los grandes prospectos para el futuro de la liga estadounidense.

Finalmente, también hay que subrayar que 24 de los 30 equipos de la NBA tienen por lo menos un jugador en el Mundial, lo que demuestra la variedad y distribución de talento en esta liga, razón por lo competitiva que esta es.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje