Un gran número de personas con discapacidades físicas, tendrán la oportunidad de estar en una ardua competencia, que tendrá lugar en Alemania.
Un extenso grupo de exmilitares, que enfrentaron fuertes batallas desde los campos de Colombia tras el conflicto armado, participarán en los Juegos Invictus, que se celebrarán en Dusseldorf, Alemania, siendo el primer país latinoamericano que participará.
Algunos de los deportistas como, Camilo Castellanos, Edward Guerrero, Euclides Feria y demás, han perdido la movilidad de sus piernas o presentado una amputación tras ser víctimas de minas antipersonas, entre otras causas. Por lo que han tenido una gran preparación en el tren superior para poder nadar, correr y cargar múltiples pesos.
A pesar de que en los juegos solo pueden participar países que hayan sufrido daños colaterales tras enfrentamientos internacionales, se realizó una excepción con Colombia, quien ha sufrido múltiples lesiones con su guerra interna. Por lo que se espera un gran desempeño de los actuales deportistas que han contado con una buena preparación.