El abanico ofensivo del PSG es de temer.

Foto: PSG - Paris Saint-Germain (Facebook)

La novela de Kylian Mbappé y su posible salida del PSG mantuvo al equipo parisino en el foco del mercado de traspasos. Pero que la estadía del delantero francés no obstruya la noticia de la cantidad (y calidad) de recursos ofensivos que ha adquirido el club.

Después de las salidas de Lionel Messi y Neymar Jr, muchos temían que el conjunto francés no lograra reemplazar a ambos jugadores correctamente; pero Luis Campos (director deportivo del PSG) se puso manos a la obra y se enfocó en equipar a la institución parisina con los jugadores adecuados para no permitir un debilitamiento en el aspecto ofensivo.

Las incorporaciones de Randal Kolo Muani, Ousmane Dembelé, Bradley Barcola, Marco Asensio, Gonçalo Ramos y Kang-in Lee demuestran que en el PSG quieren tener opciones de sobra para cualquier situación que se presente; y no es para menos.

No quieren que cuando su estrella, Kylian Mbappé, tenga alguna lesión y no pueda jugar, la fase ofensiva del equipo recaiga y se vea en peligro la temporada. Por lo que el tener variedad de variantes ofensivas da pie a una tranquilidad que hace mucho no se veía en el club.

Ahora, tal como mencionó Luis Enrique, entrenador del equipo, “es un gran placer tener dos jugadores en cada posición”, haciendo referencia al respaldo defensivo, pero especialmente a las variables ofensivas.

Cada uno de los futbolistas que llegaron a fortalecer la delantera del PSG, además de poder desempeñarse en diferentes posiciones ofensivas, vienen de ser protagonistas (unos en mayor medida que otros) en sus anteriores equipos. Como por ejemplo Kolo Muani, quien en la temporada pasada en el Eintracht Frankfurt jugó 46 partidos, en los cuales anotó 23 goles y dio 17 asistencias; o el caso de Gonçalo Ramos, quien en el Benfica anotó 27 goles y repartió 12 asistencias en 47 partidos disputados.

Claramente el ser delantero no se enmarca en anotar únicamente goles, sino en aportar con desmarques, pases, asistencias, apoyo defensivo; cualidades que todos los delanteros adquiridos en el mercado de fichajes saben realizar con facilidad.

Luis Enquire contará (incluyendo mediocampistas que aportan presencia ofensiva con regularidad, y que incluso han jugado en la posición de extremo) con 11 futbolistas que se desempeñan cerca de la portería contraria. Un manojo de jugadores con los que el entrenador español disfrutará dirigir, y con los cuales se espera una temporada 2023/24 con un sin número de anotaciones.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje