¿Qué es la aceptación corporal? 5 tips para enamorarte de tu reflejo.

Foto: Hospital Zafiro

Ana Morales, psicóloga especializada en alimentación emocional, te da todas las claves en una entrevista para MARCA

“No importa a qué edad hayas crecido, a menos que tengas entre 0 y 5 años, es posible que tú también hayas crecido rodeada de estereotipos estéticos que te hacían sentirte insegura”, comienza diciéndonos Ana Morales. Esta psicóloga especializada en alimentación emocional y aceptación corporal representa una voz crucial en nuestra era. Su perspectiva es especialmente relevante en un contexto donde los estándares de belleza, moldeados por la cultura pop y la tecnología digital, han empujado a muchas mujeres hacia una intensa autocrítica.

Nuestra generación recuerda con claridad la época en la que ser delgada, al estilo Kate Moss, era el pináculo del atractivo. “Todo lo que no encajaba con ese ideal era considerado fuera de lugar”, rememora Morales. Y, aunque hoy se han ganado batallas con revistas y cuentas de Instagram que empezaron a mostrar a las famosas sin filtros, aún queda un largo camino por recorrer.

“Aunque de manera consciente entendamos que los estándares de belleza son inalcanzables, de manera inconsciente seguimos queriendo cambiar nuestro cuerpo”, dice Ana. Enfrentar esto, según Morales, implica adentrarse en el concepto de aceptación corporal, un proceso en el que aprendemos a amarnos tal y como somos.

¿Qué es la aceptación corporal?

Morales no lo define con precisión en una entrevista para MARCA: “Es la consonancia entre nuestros defectos y nuestras virtudes. Consiste en verse tal y como una es, sin esconder nada, mientras te amas al 200%”. Aceptar nuestro cuerpo es un trabajo diario, un compromiso constante con nosotras mismas para lograr cambios significativos en nuestra perspectiva.

5 tips para enamorarte de tu reflejo por Ana Morales:

  1. Nutre tu cuerpo con amor: Dedica tiempo a preparar alimentos que sean tan buenos para tu salud como para tu alma.
  2. El descanso es esencial: Un buen sueño refresca la mente y el cuerpo, elevando nuestra autoestima.
  3. Conéctate con tu cuerpo: A través del movimiento, ya sea caminar, practicar yoga o cualquier actividad física, fortalecemos el vínculo con nuestro ser.
  4. 4. Elige bien tus influencias: Rodéate de mensajes y personas positivas, buscando representaciones reales en medios y redes sociales.
  5. No dudes en buscar apoyo: Si sientes que los retos de autoimagen y autoestima son difíciles de enfrentar por ti misma, considera buscar ayuda profesional.

 

Al finalizar la entrevista, Ana nos recuerda que, a pesar de los retos, la aceptación corporal es una herramienta poderosa para transformar nuestra vida. Es el primer paso hacia un amor propio incondicional y una vida plena. Es tiempo de mirarnos al espejo y decir con convicción: “¡Me encanta lo que soy!”

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje