Diana Celis, la figura que lideró la victoria de Santa Fe en Libertadores: “Es mi primer hat-trick”.

Foto: Pulzo

La delantera Diana Celis emerge como la indiscutible líder en la campaña de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina 2023. Su actuación destacada en la fase de grupos, especialmente frente a Universitario de Perú, juego donde impulsó al equipo cardenal hacia una contundente victoria en el estadio Metropolitano de Techo.

Con cuatro goles en el torneo, Celis no solo se consagra como la máxima goleadora de Santa Fe en la presente edición, sino que también se posiciona como la máxima artillera histórica del león en la competencia, sumando cinco tantos, el último de ellos en 2020 contra Sol de América.

Al respecto, Celis expresó su alegría y gratitud: “Estoy muy feliz y agradecida con Dios. La verdad muy feliz porque de verdad trabajamos cada día para mejorar. Nada y seguir mejorando para lo que viene. Es mi primer hat-trick, así que estoy muy emocionada, contenta y, por supuesto, muy agradecida con mis compañeras.”

La atacante también señaló la importancia de la dedicación y el esfuerzo colectivo por encima de las recompensas financieras: “Creo que todo esto no es por el dinero, creo que se trata de nosotras. Siempre los equipos colombianos, independientemente de cuál sea, siempre estamos saliendo adelante y creo que nuestra liga debería ser más gratificadora.”

Mirando hacia el próximo desafío contra la Universidad de Chile, Celis anticipó un enfrentamiento difícil: “No será un rival fácil”. Las de Santiago, con seis puntos en su haber, se perfilan como un oponente de alto calibre en la última fecha de la fase de grupos.

Nicolás Bravo, técnico de la U. de Chile Femenina, elogió la calidad de Santa Fe y reconoció la preparación necesaria para competir: “Todos sabemos lo que es Santa Fe. Es un gran equipo y el actual campeón de Colombia, tiene muy buenas jugadoras y sé que será un partido de gran nivel.”

Con el liderazgo de Celis y la determinación del equipo, Independiente Santa Fe se prepara para mantener su prominencia en la Copa Libertadores Femenina 2023.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje