Se conocen los secuestradores del papá de Luís Díaz.

Foto: Comunicado de Otty Patiño

Otty Patiño, quien es el jefe negociador del Gobierno con el ELN, mediante un comunicado oficial  informó que ese grupo fue el responsable del secuestro de  los padres del deportista colombiano Luis Díaz. 

“Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, expresó en el escrito el negociador del gobierno nacional.

“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”, se agregó en el comunicado.

“Como parte del desarrollo del acuerdo en materia de Cese al fuego, nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz”, finalizó diciendo el documento. 

El país en general espera recibir pronto la noticia de la liberación del padre del futbolista colombiano, quien no ha jugado los dos últimos partidos con su club el Liverpool de Inglaterra y actualmente afronta esta difícil situación. 

 

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje