Salidas y llegadas confirmadas del Independiente Medellín.

Foto: DIM - Oficial

El cierre de la temporada para Independiente Medellín dejó un sabor amargo en el paladar de directivos, cuerpo técnico, jugadores y obviamente la hinchada, la consecución de su séptima estrella estuvo muy cerca, gracias al buen rendimiento deportivo mostrado en el segundo semestre del año, sin embargo, el título fue esquivo y desde ya se trabaja para lograr ese objetivo pendiente.

Hoy desde el club “Poderoso” de Colombia han realizado una rueda de prensa en la cual hacen un balance positivo de la temporada 2023, agradecen a la hinchada por el incondicional apoyo e informaron a cerca de la adquisición de la sede urbana ubicada en Itagüí, así mismo la proyección de una sede rural en Llanogrande.

Se estaba a la expectativa por conocer la continuidad del profesor Alfredo Arias al frente del equipo, el técnico se vio bastante afectado con la derrota en la final de la Liga Betplay Dimayor II-2023, lo cual generó dudas a cerca de su futuro inmediato, el club ratificó que el técnico continua con la institución. 

adicionalmente el equipo rojo de Antioquia confirmó cuatro jugadores que de superar los exámenes médicos se pondrán la camiseta del equipo: 

  • José Manuel Aja: Central uruguayo de 30 años, con pasado en la MLS, equipos de Chile y Uruguay donde fue campeón varias veces con Nacional de Uruguay. Llega tras su paso por Independiente Santa Fe dónde
    fue referente y en algunos momentos capitán.
  • Pablo Lima: Jugador uruguayo de 33 años, volante mediocentro, ha estado cerca de 5 años en el fútbol colombiano, con más de 200 partidos en nuestra liga. Llega procedente del club La Equidad donde fue referente y capitán.
  • Jhon Vásquez: Extremo de 28 años, rápido, habilidoso y potente. Llega procedente del club Deportivo Cali, donde hizo parte del equipo del profesor Alfredo Arias en el 2021. En el proceso del profesor Dudamel fue campeón. Tuvo un paso por el fútbol brasilero en el Ceará.
  • Kener Julián Valencia Chará: Jugador de 22 años, delantero rápido, alto y potente, sus inicios fueron en el club Cortuluá. Durante unos años hizo parte de las divisiones menores del Cagliari. Llega procedente del Deportivo Pereira.

Así mismo dejó abierta la posibilidad a la llegada de dos jugadores más, que podrían ser un lateral izquierdo y un volante de primera línea, pero todavía no hay nombres confirmados.

Varios integrantes de la plantilla subcampeona no continuarán en el equipo, Yulián Gómez, Jhonatan Marulanda, Daniel Torres, Joaquín Varela, Andrés Ricaurte y Felipe Pardo, también quedó claro que los jugadores Weimar Asprilla, Bryan Castrillón, Juan Manuel Cuesta y Luis Herney Vásquez, serán prestados a otros clubes para que sumen minutos.

El próximo 21 de diciembre Medellín presentará a su inmensa hinchada el  plan de abonos, con el cual pretenden contar con un alto número de hinchas alentando en la temporada 2024 y la consecución de la estrella que se le escapó en este segundo semestre del año.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje