Un 27 de septiembre del año 2011, remate de zurda, minuto 67″ de juego, Sergio Galván Rey ponía el 1-1 en el partido en el que su equipo, Independiente Santa Fe enfrentaba al Deportivo Cali en juego válido por la Copa Sudamericana, ese fue el último gol del argentino, quien con 224 anotaciones, es hasta hoy, el máximo anotador del torneo de fútbol profesional en Colombia.
Y es que, desde el 25 de abril del año 2010, Galván ostenta el reconocimiento como máximo artillero, ese día superó nada más y nada menos que a Iván René “El Bombardero” Valenciano, a hoy, nadie ha podido destronar a Galván, quienes muchos apodaban el “Rey del Gol”.
Hoy, casi 14 años después de ese histórico hecho, nuevamente los historiadores están listos para escribir una nueva página, un tolimense quiere ocupar ese primer lugar y se viene acercando de a poco a la cifra.
Dayro Mauricio Moreno Galindo, marcó este fin de semana un gol con su equipo el Once Caldas ante el Boyacá Chico en la primera jornada de la Liga Betplay Dimayor y de esa manera llegó a 218 anotaciones, se puso así a solo 6 dianas de encabezar el histórico escalafón.
Moreno ha anotado 112 goles con Once Caldas, 11 con Junior de Barranquilla, 29 con el Club Deportivo los Millonarios, 44 con Atlético Nacional y 22 con Atlético Bucaramanga, evidentemente su cifra de anotaciones supera los 300 goles sumando los marcados en el fútbol internacional y con la Selección Colombia.
Todos los amantes del fútbol estaremos atentos al accionar del delantero que adicionalmente actuó con buen suceso en el fútbol de Brasil, Rumania, México y Argentina y quien a pesar de su vida por momentos polémica, sin duda alguna ha demostrado que es un goleador de casta y que es sinónimo de gol.