Abarrotado. Así estuvo el estadio de Techo cuando se enfrentaron Fortaleza y Junior. Este último fue el que mayor cantidad de hinchas sentó en este ‘recinto deportivo’.
Era de esperarse. Junior siendo de los equipos con mayor hinchada del país tendría a una cantidad de seguidores mayor que el recién ascendido ‘Forta’; quienes aun así no dejaron de alentar y motivar a sus muchachos.
Y qué diferencia de ambiente a lo se había vivido anteriormente (inclusive antes de ingresar al estadio). No más algo interesante y ciento por ciento colombiano. Una forma de ganarse alguna ‘platica’.
Al estadio no se podía ingresar portando cinturón (para los hinchas), por lo que había algunas personas que cuidaban esta prenda mientras acontecía el partido. Algo curiosa este camino de emprendimiento.
El encuentro daba señales de que Junior tenía un respaldo mayúsculo gracias a su hinchada. No obstante, Fortaleza hizo respetar su casa y, al igual que el conjunto ‘tiburón’, tuvo sus ocasiones para abrir el marcador.
A los 5’ ambos equipos ya tenían un jugador amonestado (Ronaldo Pájaro para Fortaleza y Edwin Herrera para el Junior). Posteriormente el vigente campeón sería víctima de los ‘Amix’.
Primero su portero Jefferson Martínez se equivocó y por poco llega el 1-0. Momentos después, un ataque de Fortaleza culminó en un autogol a nombre de Brayan Ceballos en el 9’.
El equipo ’juniorista’ se acercó al arco custodiado por Juan Diego Castillo y estuvo cerca de anotar. Pero los ‘Amix’ no sucumbieron a la presión de la hinchada visitante y pusieron en aprietos al guardameta Martínez.
De hecho, varios colegas destacaron el juego de los locales. Construían desde el portero, realizaban pases que pasan el mediocampo con facilidad y los delanteros ponían nerviosa a la defensa y portero del Junior.
No faltó una pequeña bronca que se solucionó más pronto que tarde.
En la 2° parte del encuentro, Marco Pérez tuvo una ocasión que podría haber significado el empate para el Junior, por desgracia para los ‘tiburones’, no logró encajar.
A lo largo del partido, ‘Forta’ tuvo la oportunidad de marcar (sin mentir) hasta cuatro goles. Pero finalmente en el 82’ Nicolás Rodríguez sentenció el partido.
Yeiner Londoño fue quien dio la asistencia de este 2° tanto y de hecho fue un jugador a destacar puesto que había ingresado al 77’ (en reemplazo de Sebastián Navarro) y desde el primer balón que tocó, mostró ser un constante peligro para la defensa ‘tiburona’.
En los últimos instantes, Fortaleza estuvo cerca de marcar el 3-0.
Pese a la gran asistencia de hinchas ‘tiburones’, el conjunto de Arturo Reyes no logró imponer su juego y, de hecho, fue criticado por los propios seguidores que no se explicaban por qué no convocó a los ‘pesos pesados’ del equipo.