Francisco Sanclemente ganó la Maratón de Sevilla.

Foto: Running.com

Colombia gana la Maratón de Sevilla en modalidad de silla de ruedas, con el deportista vallecaucano Francisco Sanclemente, evento deportivo clasificatorio para los próximos juegos paralímpicos que se realizaran en París.

El pasado 18 de febrero cerca de 12.000 deportistas de diferentes países del mundo participaron en las diferentes categorías de la Maratón de Sevilla, una de las más importantes que se realizan en suelo europeo no solo por su recorrido, sino también porque hace parte de las carreras en donde mucho de los atletas profesionales participan para conseguir la marca clasificatoria para los juegos olímpicos y paralímpicos de 2024.

El maratonista Francisco Sanclemente logró la medalla de oro con un tiempo de 1:27:08, por delante de los españoles Jordi Madera y Joaquín García, quienes obtuvieron un tiempo de 1:44:21 y 1:50:58 respectivamente.

El próximo compromiso del deportista paralímpico será el 25 de febrero en la Maratón de Guadalajara en México, evento de atletismo que cuenta con el aval de la federación colombiana de atletismo y el respaldo del comité paralímpico colombiano.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje