Triste participación de la selección Colombia en el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA.

Foto: @fcfseleccioncol

“La Selección colombiana perdió todos los partidos en su primera participación en la copa mundial de fútbol playa de Dubái.”

La Selección Colombia de fútbol playa participó por primera vez en una copa mundial de la FIFA, evento que se está realizando del 15 al 25 de febrero de 2024 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La selección Colombia hizo parte del grupo C junto a Japón, Bielorrusia y Senegal donde anoto seis goles, recibió doce y no logro sumar ni una unidad, además resulto goleado en el último partido por parte de Bielorrusia, aclarando que era su primera participación en la cita orbital y su objetivo era adquirir experiencia y consolidar un equipo más sólido para las próximas citas orbitales.

El primer partido del equipo nacional fue contra Japón el pasado 16 de febrero, donde perdieron 3-2 en un partido muy parejo donde peso la distracción por parte de los jugadores colombianos en los momentos claves del partido y la inexperiencia en este tipo de certámenes. Para Colombia logró anotar Esleider De Ávila y Julio Pantoja.

El segundo partido de Colombia fue contra Senegal el 18 de febrero donde perdieron 5-3 en un partido en el que no merecieron perder porque estuvieron la mayoría del partido por delante del marcador y fueron muy superiores al conjunto africano en el mayor tramo del partido, sin embargo, en los últimos minutos del partido peso mucho la distracción de la zona defensiva del equipo colombiano y el poderío físico del conjunto africano. Para Colombia anotaron Eduardo López, Juan Fernando Ossa y Esleyder De Ávila.

Colombia, ya eliminada, cerro el pasado marte 21 de febrero su participación en el Mundial de Fútbol Playa con una derrota 4 por 1 contra Bielorrusia, uno de los mejores equipos del mundial y gran candidata a ganar el título, en un partido en donde la selección europea fue superior durante todo el encuentro al equipo colombiano que pudo descontar gracias a un gol de Esleyder De Ávila, figura del equipo colombiano quien anoto 3 de los 6 goles de Colombia en la cita mundialista.

Sin lugar a dudas esta participación del combinado nacional dirigido por el técnico Santiago Álzate sirve para adquirir experiencia y consolidar a un equipo que logre clasificar a la próxima copa mundial de fútbol playa de 2025 que se realizara por primera vez en un país africano como lo es en este caso la isla de Seychelles.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje