Gran participaron de los deportistas de Chía en el campeonato departamental de atletismo.

Santiago Hernández en el podio tras ganar los 1.500 y 3.000 metros planos Foto: Liyibeth Sánchez

El día 17 de febrero de 2024 se realizó el campeonato departamental de atletismo de pista, en donde participaron 166 atletas afiliados a la liga de atletismo del departamento de Cundinamarca en las siguientes categorías: U-16, U-18, U-20 y mayores, este evento es clasificatorio al campeonato nacional de fondo y semifondo que se realizará del 1 al 3 de marzo en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

En este campeonato departamental los atletas afiliados a la liga de atletismo de Cundinamarca participaron en al menos uno de los diferentes eventos que proporciona el atletismo de pista como son: 100 metros planos, 200 metros planos, 800 metros planos, 1.500 metros planos, 3.000 metros planos, 1 milla, impulsión del disco, la bala entre otros.

Algunos de los municipios que participaron en este evento departamental de atletismo fueron: Cajicá, Chía, Cota, Soacha, Funza, Madrid, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá, etc.  Uno de los deportistas que logró destacarse en esta cita departamental fue el atleta chiense Santiago Hernández, quien ganó la medalla de oro en los 1.500 y 3.000 metros planos, categorías mayores.

Hernández afirma que en la prueba de los 1.500 metros obtuvo un buen resultado a pesar de que en un principio comenzó con un recorrido muy lento, esto conllevo que el cierre de la prueba fuera más fuerte, lo cual hizo que el tramo final de la carrera fuera más exigente, finalizando en un fuerte sprint con los dos atletas del municipio de Soacha y con una marca de 4 minutos 12 segundos.

En cuanto a la prueba de los 3.000 metros planos, realizada a horas de la tarde, el deportista chiense afirma que fue una carrera muy exigente en donde pasando los 1.500 metros realizo un cambio de ritmo en el que logró escaparse de sus competidores más cercanos, logrando quedar de primeras con una marca de 9 minutos con 16 segundos.

Gracias a estas dos grandes victorias, el atleta del municipio de Chía logró clasificarse para el nacional de fondo y semifondo en la prueba de los 1.500 y 3.000 metros planos, este evento de atletismo se realizará del 1 al 3 de marzo en la ciudad de Bucaramanga.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje