Colombia es campeón del campeonato panamericano de Cross Country.

Laura Camargo y Karol Luna en el podio de los 6 kilómetros Foto: Comité olímpico colombiano

“Las pruebas se realizaron en el Regimiento de Caballería de la ciudad de Libertad, en San Salvador”.

El día 24 de febrero de 2024 se realizó el campeonato panamericano de Cross Country, en donde participaron 9 atletas colombianos que se clasificaron luego de ser los mejores del campeonato nacional que se realizó en Mea de los Santos (Santander) a finales del mes de enero.

Los atletas colombianos que participaron en este evento fueron Franklin Téllez, Leidy Lozano, Yeisson Parra y Shellcy Sarmiento en categoría mayores y Dylan Carrasco, Omar Aguilera, Laura Camargo, Angélica Sofía Salcedo y Karol Luna en categoría Sub-20.

A este campeonato panamericano asistieron los 100 mejores atletas juveniles y mayores de países como:  Brasil, El Salvador, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Colombia logró salir campeón de esta competencia al conseguir 5 medallas distribuidas de la siguiente manera: En la categoría Sub 20 la delegación colombiana sumó una medalla de oro con Laura Camargo y una de plata con Karol Luna en la prueba de los 6 kilómetros femenino y una medalla de bronce con el deportista chiense Dylan Joel Carrasco quien registro un tiempo de 25:01:37  y ocupo el tercer puesto del podio en los 8 kilómetros, solo por detrás de los atletas mexicanos Víctor Pérez y Ángel Reyes.

Por su parte, la atleta Shellcy Sarmiento se coronó campeona panamericana y suramericana al cruzar la línea de meta de los 10 kilómetros categoría mayores con un tiempo de 35:06.00 y para cerrar la competencia, el campeonato panamericano termino con la prueba de relevos mixto, en la que los colombianos Franklin Téllez, Leidy Lozano, Yeisson Parra y Shellcy Sarmiento se ubicaron terceros con un tiempo de 24:37:00, solo por detrás de la delegación de México y Brasil.

En el acumulado general de la competencia, Colombia se adjudicó el primer puesto tras sumar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguido de México, con dos oros y una plata, y Ecuador, que sumó un oro y una plata. Además, la delegación colombiana logró la clasificación al próximo mundial de Cross Country que se realizará el 30 de marzo en Belgrado, Serbia.  

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje