La leyenda viviente de la Selección Colombia femenina, Catalina Usme, derramó lágrimas al analizar la eliminación en la Copa Oro W ante Estados Unidos. A pesar del amor por el equipo y el reconocimiento de errores, Usme agradece el apoyo y promete levantar la cabeza para el próximo desafío: los Juegos Olímpicos París 2024.
«Queda seguir trabajando. Amo este equipo. Sabíamos que teníamos un duro rival y que no podíamos cometer los errores que cometimos», expresó entre lágrimas Catalina Usme. Agradeció a quienes siguen creyendo en el equipo, a pesar de las dificultades, y destacó el desafío maravilloso que les espera en París 2024.
Con determinación, Usme enfatizó: «Ahora vamos a levantar la cabeza porque se nos viene un reto maravilloso: los Juegos Olímpicos y no vamos a bajar los brazos por conseguir el objetivo de estar en ese podio». La jugadora del Pachuca deja claro que la lucha por una medalla olímpica será la próxima meta, a pesar del amargo desenlace en la Copa Oro W.
Colombia se enfrenta ahora a la tarea de recuperarse del golpe, mientras el técnico Ángelo Marsiglia planea microciclos de trabajo y juegos de preparación para afrontar con fuerza los Juegos Olímpicos 2024. Un capítulo emocional que refleja la dedicación y la resiliencia del equipo colombiano.