Nicolás Rincón, joven bogotano cumple su sueño deportivo en el fútbol profesional de la MLS en Estados Unidos.

Nicolás Rincón hará parte de la plantilla del equipo juvenil del Columbus Crew Soccer Club

Colombia sigue sobresaliendo en todas las disciplinas deportivas, en especial en el fútbol, donde un bogotano es la estrella, Nicolás Rincón siempre tuvo claro que quería ser futbolista profesional, comenzó jugando en escuelas de fútbol en el barrio San Cristóbal Sur y Policarpa en la ciudad de Bogotá, su familia apoyó ese gran talento y a los 7 años ingresó a la escuela Futbolmanía la cual dirige el ex jugador Ricardo “Gato” Pérez, y allí pudo obtener una beca completa por un tiempo de 3 años.

En el año 2017 a temprana edad llega a España y forma parte de la academia juvenil del RCD Español en Barcelona, durante nueve años antes de mudarse a los Estados Unidos, Rincón jugó fútbol en la escuela secundaria Brick Township High School y en el Club Players Development Academy (PDA) en Somerset, durante un año y medio.

El futbolista se unió al North Carolina FC después de ser descubierto por el entrenador en jefe, John Bradford, en marzo de 2023, el club anunció que el jugador había firmado un contrato de la Academia USL. Gracias al proceso de formación que recibió de sus entrenadores, su talento y potencial mejoraron destacándose en los diferentes torneos y campeonatos a nivel local, regional y nacional de Estados Unidos, el bogotano toma con fuerza su posición de Medio campo- medio centro ofensivo Izquierdo y fue así que se dio a conocer por diferentes equipos.

Todo el esfuerzo ha llevado a que ahora con 18 años recién cumplidos, Nicolás Rincón pueda hacer parte de la plantilla del equipo juvenil del Columbus Crew Soccer Club, equipo de fútbol profesional de Estados Unidos de la ciudad de Columbus, Ohio. El joven consiguió la atención de las directivas del equipo por su desempeño en la escuela junto al entrenador en jefe Corey Wray, el cual ha elogiado a Rincón por su progreso y lo considera un jugador con un gran potencial.

Nicolás Rincón promesa del fútbol dice : “con disciplina y esfuerzo he logrado escalar en el mundo Deportivo, ahora hago parte de Columbus Crew, admiro el proceso que llevó a cabo con mi Formador  Corey Wray, quien me abrió el paso hacia el mundo profesional cumpliendo el sueño que desde joven me propuse saliendo de mi hermoso país” expresó el futbolista bogotano.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje