Ni los debutantes pudieron salvar a Bogotá.

Foto: Pasegol Noticias

Noche agridulce para Bogotá FC. Tristeza porque perdieron el partido de Copa Betplay frente a Once Caldas. Pero alegría porque José Daniel Kopp y Sebastián Sánchez debutaron profesionalmente. Un sentimiento que lo comunicaban sus familiares incluso con lágrimas de alegría y una mirada al cielo agradeciendo porque ese tan anhelado momento había llegado.

El partido inició con los locales tomando la iniciativa. Gran energía de los 11 que estaban en campo. Alejandro Aguilar, portero de los capitalinos, gritaba y animaba a sus compañeros constantemente; les indicaba dónde había un jugador rival libre para que rápidamente lo cubrieran y los felicitaba cada vez que evitaban un golpeo rival. Así fue todo el tiempo.

No obstante, Bogotá perdió ese dominio que había mostrado en los primeros minutos y permitió que los manizaleños se animaran. Fue tan inmediato el despertar del ‘Blanco Blanco’ que a los 15’ tuvieron una opción clarísima en frente del arco, pero les falto el centavo para el peso.

Y a partir de ese momento se cambiaron los papeles y fue el Caldas quien empezó a llegar con más constancia a la portería rival. Tanto así que al 32’ intentaron ejecutar un gol olímpico.

Los visitantes se tomaron a pecho el viejo dicho: “Insiste, persiste y no desiste”, y al 41’ abrieron el marcador mediante un tiro penal (convertido por Gustavo Torres).

En el 2° tiempo se vio un matiz común, ambos equipos igualaban fuerzas. Era un ir y venir de arco a arco. Unos con el afán de empatar y los otros con la sed de ampliar la ventaja. Los capitalinos lo intentaron mediante varios tiros de esquina, pero ninguno con efectividad.

Al 70’ tuvieron una oportunidad como pocas. El portero visitante, Ezequiel Mastrolia, salió erróneamente de su área. La ofensiva de Bogotá consiguió el balón a pocos metros de la zona perteneciente al arquero, pero, al igual como había sucedido en todo el encuentro, desaprovecharon la oportunidad. Uno de los dos defensas de Caldas que habían quedado custodiando su portería logró despejar el balón.

Caldas cometió un presagio con un acercamiento que por poco y ampliaba la ventaja. Finalmente, al 81’ Santiago Mera recupera un balón en su campo, aprovecha que el mediocampo de Bogotá está ligeramente adelantado y realiza un pase muy bien ejecutado en dirección a Santiago Cubides que toma ventaja frente a los dos defensas del conjunto capitalino y, apunta de velocidad, con su pie izquierdo sentencia el 0-2.

Lo curioso es que Cubides había ingresado al campo de juego reemplazando a Johar Mejía al 79’. El profesor Hernán Herrera vaya que acertó con ese cambio.

Bogotá se va feliz pese a la derrota porque sus dos jóvenes jugadores, José Daniel Kopp (nacido en el 2005) y Sebastián Sánchez (nacido en el 2004), dejaron muy buenas sensaciones pese a que no lograron el ‘milagrito’ de vencer al ‘Blanco Blanco’.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje