Tigres sobrevivió al Ciclón.

Foto: Pasegol Noticias

Con un sol semejante al de Santa Marta, Tigres y Unión Magdalena jugaron un encuentro entretenido. Esta vez no fue por la Primera B, sino por la Copa Betplay.

Equipos de 2° división, sí. Gran juego, también. Como si se tratase de sacar 3 puntos importantísimos para la clasificación, capitalinos y samarios brindaron un encuentro donde la suerte determinó al ganador.

Los visitantes empezaron mejor el partido. Llegando más que los ‘felinos’. Pero los propios locales poco a poco fueron igualando la fuerza. De hecho, Luis Palacios se vistió de Arjen Robben (haciendo su mítica jugada de irse por la banda y luego adentrarse para posteriormente disparar hacía el arco), pero le dio al travesaño.

El resto del primer tiempo fue un ir y venir de cada equipo. Cada uno iba creando más ocasiones de gol, pero sin materializarlas. Muchas de las oportunidades de Tigres y Unión fueron a causa de los errores propios (incluyendo pases erróneos).

Un error por parte de Jhon Lajud, jugador del Unión, permitió que Juan Palacio adelantara a los capitalinos al 30’. Hay que destacar la buena actuación que brindó Omar Ramírez, portero de Tigres.

En el 2° tiempo, los locales salieron con cierta vehemencia en busca de ampliar el marcador. No obstante, ese entusiasmo fue ligeramente efímero y Unión emprendió sus ofensivas.

Eso sí, al 56’ el portero del ‘Ciclón’, Efrain Ustariz, se complicó gravemente en su propia área. Guillermo Tegue, defensa del Unión, le pasa el balón al arquero colombiano quien se arrepintió de lanzar con su pie zurdo lo que ocasiono la presión por parte de Tomas Salazar. El #22 del conjunto samario no tuvo de otra que echar el balón al tiro de esquina.

Minutos posteriores, al 61’, el anteriormente mencionado Tomas Salazar realiza una jugada colectiva junto a Juan Palacio, Carlos Cuadros y Tomas Velasquez; llega al área y con su zurda genera un buen efecto con el balón para decretar el 2-0.

Pasaron los minutos con ambos equipos manteniendo esa constancia hasta que al 90+1’, mediante un tiro penal, Andrés Carreño puso el 2-1.

Pese a que Unión tuvo varios tiros libres a lo largo del partido para abrir el marcador y empatar el 2-1, la suerte no estuvo de su lado y varios de esos lanzamientos rozaron el pórtico de Omar Rodríguez.

Tigres tampoco fue muy amigo de la suerte y fueron varias oportunidades donde estuvieron a poco de marcar más goles.

Pero para ellos lo importante es que hicieron respetar su casa y pasaron a la siguiente ronda donde esperan que ahora sí la suerte sí los acompañe con mayor frecuencia.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje