Fortaleza mantiene su racha en la Copa Betplay

Foto: Pasegol Noticias

Fortín. Así se destacan los ‘Amix’ cada partido de local. Son toda una fortaleza cuando juegan en Bogotá. Pocos partidos han perdido en su casa y en la Copa Betplay no dan el pie a torcer.

En el partido de vuelta por la 3° ronda de la anteriormente llamado Copa Colombia, Fortaleza recibía al Deportivo Pereira después de haber vencido en el 1° partido 0-1.

Pereira contó con la presencia de algunos de sus hinchas de la barra brava ‘Lobo Sur 1999’. Pese a ser pocos (entre 7-8), apoyaron al equipo con sus típicos cánticos. De igual manera había más seguidores de la ‘Furia Matecanaña’, pero que no pertenecían a la hinchada de ‘Lobo Sur 1999’.

En la cancha, ambos equipos protagonizaron un encuentro parejo al principio. Se repartían las llegadas al área rival, pero sin obtener el resultado esperado.

Los errores no tardaron en llegar. En una oportunidad, la defensa visitante se equivocó y ‘Forta’ tuvo una opción para el 1-0, pero como viene siendo habitual, no la aprovecharon.

Pero si antes se mencionó a la hinchada del Pereira, los locales tampoco se quedaron atrás. Con vuvuzelas y todo, los ‘Amix’ recibieron ese apoyo.

Fortaleza tuvo 3 tiros de esquina continuos, pero nada de nada. 0-0 todavía.

Pero la impotencia de la hinchada matecaña creció conforme pasaban los minutos. De hecho, le gritaban a Yesus Cabrera que corriera más y al portero Neyder Aragón lo apuraban para que sacara rápido desde su área ya que iban 0-1 en el global.

Fortaleza quiso ayudar a que esa impotencia aumentara. Al 34’ Adrián Parra anotó el 1-0 después de un centro raso de Yesid Díaz y ponía el 2-0 global.

Finalizando el 1° tiempo, el Pereira desaprovechó una oportunidad de las más claras del partido. ¡¡Nooo!! Se escuchó al unísono la queja de la hinchada matecaña mientras unos le pegaron al suelo y otros se pusieron las manos en la cara. A continuación, se proliferaron insultos (como era de esperarse).

Mientras los jugadores del Pereira ingresaban al túnel de vestuarios, muchos de sus hinchas los insultaron y reclamaron por el mal juego (según ellos) presenciado, otros los aplaudieron.

El inicio del 2° tiempo tuvo como protagonista al Pereira, que salió con todo para empatar, pero los ‘Amix’ no cedieron. El no dar un ‘buen fútbol’ por parte de ‘El Grande Matecaña’ desanimó a su hinchada que por un instante dejó de alentar.

En una oportunidad, un jugador del Pereira pateó el balón hacía una de las gradas vacías en la tribuna oriental y le pegó a un cartel promocional, el cual casi se cae por completo. Una ligera burla (casi general) surgió de ese hecho.

Al 70’ hubo una pequeña trifulca iniciada por Jose Moya, defensa del Pereira, Adrián Parra y Roger Murillo (de Fortaleza). Hasta el propio portero visitante Neyder Aragón tuvo que interceder para calmar la situación. Finalmente el juez central le mostró tarjeta amarilla a Moya y Parra.

Al 73’ Fortaleza arma una gran jugada de transición ofensiva que Parra no logra finiquitar. De haber anotado, habría sido un excelente gol.

Viendo que se terminaba el partido, los seguidores del equipo local se burlaron del Pereira cantando el ‘ole’ cada vez que su equipo hacía un pase mientras los jugadores visitantes eran incapaces de recuperar el balón.

Ni si quiera en una jugada de ‘Fair Play’ a favor de los ‘Amix’, en la que Daniel Rivera se confundió y bajó la guardia, el Pereira pudo anotar. Increíble. Ni sus seguidores podían creer que con ese error de Fortaleza, su equipo fuera capaz de marcar.

Una vez el ‘ole’ de Fortaleza y nuevamente los seguidores matecañas apurando a su portero. Así acontecieron los últimos minutos del encuentro.

1-0 final. Clasificó Fortaleza eliminando al Deportivo Pereira (anteriormente venció al Once Caldas) y continua con su racha en la Copa Betplay. Ahora espera su próximo rival entre Jaguares, Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y Envigado (este último es un encuentro que se ha pospuesto).  

Compartir:

Más Noticias

CONFIRMADO ELEFANTE BLANCO EN GRANADA

* Después de efectuarse el fallo en segunda instancia, la Contraloría de Cundinamarca declaró responsabilidad fiscal en más de 280 millones de pesos a exalcaldesa

Escríbenos un mensaje