Mario Yepes: “Colombia tiene con qué llegar a la final de la Copa América”

Foto: Futbolred

A 11 días del debut de la selección colombiana en la Copa América contra Paraguay, El Espectador entrevistó a Mario Alberto Yepes, exdefensor y capitán de la tricolor, y actual embajador de Betsson. Yepes compartió sus perspectivas sobre el torneo y el momento actual del equipo.

-Nostalgia y perspectiva: Yepes, quien se retiró hace ocho años, confiesa no extrañar jugar al fútbol, pero sí las experiencias que lo rodean. “Obviamente sí extraño cosas, pero cada vez son menos. Jugar no es una de ellas”, afirmó. Al ver los partidos, mantiene la misma calma que mostraba en el campo y valora la objetividad al opinar.

-Confianza en la selección: Sobre el momento actual de la selección, Yepes se muestra optimista: “Veo bien a la selección. Tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes y otros más maduros. Veo a la gente conectada, con mucha ilusión. Ojalá puedan tener un buen torneo y ratificar todo lo que viene haciendo el equipo”.

-Recuerdos inolvidables: Yepes rememoró con cariño el título de la Copa América en 2001 y el Mundial de Brasil 2014. Destacó la creciente expectativa y apoyo de los aficionados durante el torneo de 2001 y la emoción de representar a Colombia en el Mundial. “El 2014 fue muy emocionante. Tener a toda mi familia viéndome cumplir el sueño que tuve desde que era niño fue especial”, recordó.

-El proceso de Néstor Lorenzo: Para Yepes, la identidad que Néstor Lorenzo ha dado al equipo es crucial: “Jugamos bien. Es un equipo que se defiende muy bien y tiene transiciones rápidas. Hay mucha llegada de los volantes al área contraria. Todo es gracias al trabajo del entrenador”. También destacó la cohesión del grupo, tanto en el campo como fuera de él.

-Optimismo para la Copa América: Yepes cree firmemente en el potencial de Colombia para llegar lejos en la Copa América: “Tenemos un equipo que está haciendo las cosas bien, que es rápido y físico. Tienen todas las posibilidades de hacer una buena participación, y el objetivo es intentar llegar, como mínimo, a una semifinal”.

-Renovación y futuro: La renovación generacional ha sido rápida y efectiva, según Yepes, quien subraya el buen desempeño de los defensores y la necesidad de más alternativas en los laterales. Aun así, se muestra esperanzado: “Ojalá se pueda ratificar el buen momento en la Copa América. Ese es el camino para hacer un buen Mundial en 2026”.

Colombia debutará en la Copa América el próximo 24 de junio contra Paraguay, con grandes expectativas y el respaldo de un equipo unido y bien preparado para enfrentar cualquier desafío.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje