El técnico de la Selección de Chile recibió una importante sanción en la Copa América.
La Selección de Chile se juega su clasificación a los cuartos de final de la Copa América este sábado cuando se enfrente a Canadá en la última fecha del grupo A. El equipo chileno marcha tercero en su zona con un punto y está obligado a vencer a los canadienses si quiere seguir avanzando en el torneo.
Sin embargo, previo a este crucial encuentro, Chile recibió una dura noticia respecto a su técnico, el argentino Ricardo Gareca. La Conmebol confirmó este viernes la suspensión del entrenador, quien no podrá estar en el campo durante el próximo partido debido al incumplimiento de los artículos 104 y 145 del reglamento. Estos artículos se refieren a que el equipo se incorporó tarde al terreno de juego tras el entretiempo, motivo por el cual también fue suspendido Lionel Scaloni.
De hecho, Gareca debía presentarse a la rueda de prensa previa al juego contra Canadá, pero fue informado de la suspensión por la Conmebol y no pudo participar en la atención a los medios. “Ricardo venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado oficial de Conmebol de la suspensión por un partido. Se regresó al hotel y tratamos de solucionarlo y por eso estamos aquí”, explicó Sergio Santín, segundo técnico de Chile.
Gareca deberá seguir el duelo entre Chile y Canadá desde el palco, en un partido que se disputará a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. La ausencia del técnico en el banquillo representa un desafío adicional para el equipo chileno en su misión de asegurar un lugar en los cuartos de final.