La Liga y el Torneo BetPlay estarían en riesgo de ser pospuestos este fin de semana debido a la complicada situación que atraviesa Colombia por el paro camionero, que ya lleva cuatro días. Los bloqueos, que afectan tanto a Bogotá como a otras ciudades y vías principales del país, han comenzado a generar escasez de productos básicos y gasolina, y ahora podrían impactar al Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
De acuerdo con el periodista Paolo Arenas, la Dimayor está evaluando la posibilidad de posponer la jornada 9 de ambos torneos. Las dificultades para el desplazamiento de los equipos entre ciudades, así como el impedimento para que los equipos de producción televisiva lleguen a los estadios, son los principales obstáculos que enfrentaría la programación de los partidos.
Aunque aún no se ha tomado una decisión oficial, se espera que en las próximas horas la Dimayor se pronuncie, dependiendo del avance en las negociaciones entre el Gobierno nacional y los camioneros. Las conversaciones continúan, en medio de un ‘tire y afloje’ entre las partes, mientras el país sigue sintiendo los efectos del paro.
Oficialmente, la Dimayor ya anunció el aplazamiento del juego de la fecha 9 entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, programado para el viernes 6 de septiembre, debido a que el equipo “Matecaña”, no ha podido viajar a la ciudad de Barranquilla.