Nunca den por muertos a los ‘Lakers’

Foto: edition.cnn.com

Los Angeles Lakers (junto con los Boston Celtics) son las franquicias que más campeonatos han ganado (17), por lo que son las más históricas de la liga. Y esta historia fue la que demostraron tener los ‘angelinos’.

Con estas próximas finales de la Conferencia Oeste (frente a los Denver Nuggets) la franquicia de los ‘púrpura y oro’ habrán jugado 43 partidos de esta fase, de los cuales han ganado 32.

El llegar hasta esta etapa de la NBA significa para los Lakers una demostración de que la historia no miente y que esta franquicia es, sin ninguna duda, una de las más históricas de la liga porque al principio de la temporada, el equipo estaba sumido en un pésimo momento llegando a ocupar los últimos puestos en la tabla de clasificación.

La situación mejoró hasta el punto de estar rozando el ‘Play-in’ e incluso los propios ‘Playoffs’. En febrero, Rob Pelinka (gerente general y vicepresidente de operaciones) hizo una serie de cambios en la plantilla para darle un nuevo aire. Generó las salidas de Patrick Beverley, Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y Thomas Bryant para darle espacio a las nuevas incorporaciones que fueron D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt, Malik Beasley, Davon Reed y Mo Bamba.

Esta gestión definitivamente transformó al equipo a tal punto de rescatar la temporada y clasificarse al ‘Play-In’ donde vencieron a los Minnesota Timberwolves y así pudo clasificarse a los ‘Playoffs’ que los puso en la llave contra Memphis Grizzlies.

Vencieron al equipo de Tennessee 4-2 en la serie y esperaron a su rival que saldría entre el vigente campeón, Golden State Warriors, y la sorpresa de la temporada, Sacramento Kings. Finalmente salió victorioso el equipo de San Francisco. Ahora se vendría una épica batalla entre Stephen Curry y Lebron James.

Muchos daban como favoritos a los Warriors al ser los campeones de la temporada pasada, pero los dirigidos por Darvin Ham no se lo pondrían fácil. Y después de 6 partidos, Los Angeles Lakers vencieron a Golden State y se clasificaron a las finales de la Conferencia Oeste.

¿Quién habría pensado que después de comenzar la temporada con menos de 10 victorias, los Lakers estarían a pocos partidos de disputar una nueva final de la NBA? Esta ‘remontada’ solo demuestra que la historia de esta franquicia pesa, y bastante, para la tener una resiliencia que pocos imaginaban posible. Ahora queda esperar qué sucede en los próximos partidos porque si tanto Lakers como Celtics hacen sus deberes, se podría dar una final histórica entre las 2 franquicias más ganadoras y que sin duda definiría cuál es la mejor de todos los tiempos.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje