El Chelsea le apuesta al futuro

Foto: dictatesports.com

Después de la venta del club inglés por parte del magnate ruso Roman Abramovich al multimillonario Todd Boehly y su firma de capital privado llamado Clearlake Capital Group, el Chelsea se ha visto inmerso en varias polémicas y críticas debido a su nueva ideología.

El empresario estadounidense decidió desde el 1° día implementar un nuevo modelo que se basa en adquirir jugadores jóvenes con gran proyección en busca de contar con un equipo de presente y especialmente de futuro.

Las polémicas y críticas se hicieron presentes debido primeramente a la cantidad de jugadores que han comprado y 2° por la cantidad de dinero que ha desembolsado el conjunto londinense. El negocio que más ha llamado la atención es el de Enzo Fernandez, mediocampista argentino que llegó desde el Benfica portugués a cambio de €120M (su cláusula de rescisión).

Enzo hace parte de la fuerte inversión que ha realizado Todd Boehly y su equipo (Behdad Eghbali, José Feliciano, David Barnard, entre otros) en jugadores jóvenes tales como Mykhaylo Mudryk (22), Wesley Fofana (22), Benoît Badiashile (22), Gabriel Slonina (19), Malo Gusto (20), Nicolas Jackson (22), Cristopher Nkunku (25), Datro Fofana (20), Axel Disasi (25), Lesley Ugochukwu (19), Andrey Santos (19), Cesare Casadei (20), Diego Moreira (18), Noni Madueke (21), Ângelo (18) y Deivid Washington (18).

Estos nuevos jugadores se unen a varios otros jóvenes que ya estaban en el club como Reece James (23), Conor Gallagher (23), Chukwuemeka (19), Armando Broja (21), Lewis Hall (18), Levi Colwill (20) e Ian Maatsen (21) (estos últimos 2 regresan de cesión).

Es tan grande la apuesta de los directivos ‘blues’ en la juventud, que en este momento el Chelsea tiene el promedio de edad en plantilla más bajo de toda la Premier League (23,4). Eso sí, aún hay jugadores veteranos y de recorrido en el club con el fin de que instruyan a esta ‘camada’ de futbolistas que son el eje del proyecto que Todd Boehly y compañía han construido y planean potenciar.

Además confían en que Mauricio Pochettino y su staff potencien a todos estos futbolistas tal y como lo logró en su etapa en el Tottenham cuando tuvo bajo su mando a Harry Kane y Son Heung-Min.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje