Colombia busca cupos para los juegos olímpicos de París 2024 en el preolímpico de Boxeo.

Foto: Comité olímpico colombiano

Desde el 29 de febrero hasta el 12 de marzo se está llevando a cabo el campeonato mundial preolímpico de boxeo en Busto Arsizio, Italia. Este evento deportivo alberga a 668 boxeadores de las diferentes naciones del mundo que buscan obtener 49 cupos para participar en los próximos juegos olímpicos de París 2024.

Algunos de los atletas colombianos que están compitiendo en tierras italianas en busca del sueño olímpico son: Ingrit Valencia (Categoría 50 kg), Yuberjén Martínez (Categoría 51 kg), Yilmar González (Categoría 57 Kg) y José Manuel Viáfara (Categoría 63.5 kg). Dependiendo las categorías, los cupos a juegos olímpicos varían entre tres hasta siete plazas.

Actualmente se encuentran clasificados 37 deportistas colombianos para los próximos juegos olímpicos de París 2024, entre los que se encuentran las boxeadoras Jenny Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés, todas gracias a su destacada participación en los juegos panamericanos de Chile 2023.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje