Andrés Rojas Regresa como Árbitro Tras Polémico Partido en la Liga 2024-I

Foto: Futbolete

La Liga Betpaly Dimayor 2024-I, ha estado en el centro de atención debido a las controversias surgidas en torno al desempeño de los árbitros y el uso del VAR. Uno de los episodios más discutidos fue el partido entre Deportivo Pereira y Junior el pasado 25 de febrero.

En aquel encuentro, el árbitro Andrés Rojas fue protagonista de una decisión controvertida durante el tiempo de reposición, cuando Steven Rodríguez anotó el gol del empate para Junior. La acción previa mostraba a Carlos Bacca en posición adelantada, inicialmente anulada por Rojas. Sin embargo, tras la intervención del VAR, se determinó que el gol era válido.

La Federación Colombiana de Fútbol reveló los audios que respaldaban la decisión del equipo arbitral, y el presidente de la federación, Ramón Jesurún, afirmó haber consultado a analistas internacionales, quienes elogiaron la actuación del VAR en esa jugada.

A pesar de la controversia, la Comisión Arbitral respaldó la decisión del equipo arbitral y designó nuevamente a Andrés Rojas como árbitro para la fecha 12 de la Liga. Rojas dirigirá el partido entre Alianza FC y Deportivo Pasto este viernes, en un claro voto de confianza por parte de la Comisión Técnica Arbitral, liderada por el exjuez Imer Machado.

El regreso de Andrés Rojas a la cancha refleja la determinación de las autoridades deportivas por mantener la integridad y la calidad arbitral en la Liga, mientras continúan evaluando y mejorando los procesos de arbitraje en el fútbol colombiano.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje