De Rossi mantiene viva a su Roma.

Foto: Pasegol Noticias

Inesperado. Así se puede calificar el resurgimiento de la Roma en manos de su leyenda Daniele De Rossi. La opinión más popular era un trayecto de temporada sin mucha emoción y con mucho sufrimiento (viendo la experiencia previa del ex mediocampista).

Pero ‘IL Romano’ tenía otros planes. Aprovechando todo el conocimiento adquirido tanto como jugador profesional (desde el 2001 hasta el 2020) como pieza del cuerpo técnico en la selección italiana y como entrenador de la Spal, De Rossi llegó al club de su vida con ideas frescas y diferentes a las que pregonaba José Mourinho.

Un cambio de esquema defensivo a uno ofensivo-propositivo llegó para quedarse. Pocos automatismos, un poco más de libertad creativa y más confianza hacía los jugadores ha permitido que el club romanista escale posiciones en la Serie A y siga avanzando en la Europa League.

32 goles a favor y 16 en contra durante los 12 partidos que lleva dirigiendo. Solo 2 derrotas (contra el Inter de Milán y el Brighton) donde aun así los romanistas mostraron un buen fútbol.

Desarrollo de jugadores que no contaban con la mejor actualidad con Mourinho como por ejemplo Sardar Azmoun y Houssem Aouar, incluyendo a Paulo Dybala. Este último ha retomado su instinto goleador (y asistidor) con la ayuda de Daniele.

De Rossi ha transformado a esta Roma y ha presentado un mejor rendimiento del que se esperaba. Su contrato lo liga al club hasta final de temporada y solo tendría un bonus económico si consiguen la clasificación a la Champions League, pero en dado caso de que ‘IL Romano’ continue con esta destacada racha, no se puede descartar una extensión de contrato.

Termine como termine la temporada para Daniele y la ‘Loba’, esta 2° mitad de temporada 2023/24 será recordada por su afición como la vez que la leyenda romanista sacó del fondo a su amada Associazione Sportiva Roma y demostró que el amor por un club puede con cualquier contratiempo.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje