Juan David Cabal: La Nueva Apuesta de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.

Foto: Futbolete

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, ha tomado una decisión audaz al convocar al joven defensor Juan David Cabal para suplir la baja de Yerry Mina en los próximos partidos amistosos contra España y Rumania en la fecha FIFA.

¿Quién es Cabal? A sus 23 años, este talentoso jugador se ha destacado en el fútbol italiano desde su llegada hace dos temporadas, tras un paso exitoso por Atlético Nacional, donde conquistó la Copa Colombia y la Liga.

Aunque su posición principal es la de lateral izquierdo, Cabal también ha demostrado habilidades como defensor central, especialmente con perfil zurdo, lo cual lo hace una opción versátil para el equipo.

Con solo 13 partidos disputados en la presente temporada en Italia, Cabal se suma a la convocatoria de la Selección Mayor por primera vez en su carrera. Sin embargo, su experiencia en procesos de selecciones menores y el seguimiento realizado por Lorenzo lo avalan como una elección sólida para estos encuentros preparatorios.

Con la estatura de 1.86 metros, Cabal aportará solidez y versatilidad a la zaga colombiana en los compromisos frente a España el 22 de marzo y Rumania el 26 del mismo mes, en la antesala de la Copa América que se disputará a mitad de año.

La inclusión de Cabal demuestra la confianza del cuerpo técnico en el talento emergente del fútbol colombiano y la búsqueda constante de opciones para fortalecer el equipo de cara a los desafíos internacionales.

Compartir:

Más Noticias

Llaneros arrasó con Bogotá

Foto: Pasegol Noticias Dominador. Así fue Llaneros en su visita a la capital. Una remontada donde se plasmaron una de las más conocidas frases en

Escríbenos un mensaje