Tigres inició los cuadrangulares con el pie izquierdo.

Foto: Pasegol Noticias

Superioridad. Eso se evidenció en el partido entre Tigres FC y Atlético Huila por la 1° fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay.

Antes de cumplirse si quiera el 1’ del encuentro, el conjunto ‘opita’ tuvo una opción de gol. Pero Tigres tendría su ‘revancha’ y a los 3’ Robert Lára ejecutó un tiro libre que cabeceó Nicolás Lara en el área pegándole con el balón en a la mano a Luis Hinestroza. Penal para el local.

Dario Rodríguez pateó, pero Jeison Méndez adivinó el cobro y evitó el tempranero gol ‘felino’. Posteriormente el Huila inició su dominio y mantuvo una constante llegada al área de Tigres, pero sin finiquitar correctamente.

Eso sí, Tigres lograba encontrar uno que otro escape para tratar de llegar al área rival. De hecho, una de las tácticas más frecuentes era que el portero Aldo Montes realizara un saque largo para que Hugo Mena corriera al espacio y aprovechara su velocidad para llegar a la portería ‘opita’.

Adicionalmente, Tigres estuvo atento, como el animal que usan en su escudo, para recuperar el balón cada vez que un defensor del Huila se equivocaba. Fueron reiteradas ocasiones en las que el conjunto capitalino pudo aprovechar esas ‘facilidades’, pero nada de nada.

En una de esas ocasiones, Orles Aragón aprovechó que Brayan Medina calculó mal y con su velocidad logró cierta distancia de los defensores. Pero el delantero vio que Jeison Méndez, portero del Huila, no estaba bien ubicado dentro de su área e intentó un disparo desde fuera del área que no entró a la portería (para sorpresa de los asistentes al partido).

En el 2° tiempo la historia no tuvo modificación alguna. El equipo visitante continuó siendo el dominador del encuentro y los locales tuvieron algunas oportunidades.

Pero todo cambio al 57’ sucedió un cambio en el guion. Un tiro libre a favor del Huila que cobró Santiago Muñoz con un gran golpeo y la ‘mandó a guardar’. Un golazo ya que el lanzamiento se caracterizó por tener una considerada distancia de la portería de Tigres, donde Aldo Montes no se movió y únicamente vio como el balón pasaba por todo el ángulo de su arco.

Tigres no se dejó llevar por el gol en contra e intensificó sus fuerzas para poder empatar. Sin embargo, Huila no cedió.

El conjunto local pudo haber empatado, pero las llegadas al área ‘opita’ no fueron aprovechadas de la mejor manera.

0-1 a favor del Atlético Huila que se enfrentará (como local) a Orsomarso, mientras que Tigres visitará al Real Cartagena.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje