Ricardo Gareca Critica los Escenarios de la Copa América: “No Son los Mejores”.

Foto: Win Sports

El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, se mostró claramente inconforme con el estado de los escenarios de la Copa América 2024. Tras empatar con Perú en su debut, Chile se prepara para enfrentar a la vigente campeona, Argentina, en el MetLife Stadium de New Jersey.

En una rueda de prensa previa al crucial enfrentamiento con la albiceleste, Gareca expresó su preocupación por las condiciones de las canchas del torneo. “No son los mejores escenarios más allá de la intención. Veo que los muchachos tienen problemas y que estos problemas están en la mayoría de los partidos. La cancha está seca, es de dimensiones pequeñas y lógicamente que por ahí hay algunos desniveles producto de acomodar la cancha para la Copa”, afirmó Gareca.

El técnico chileno no se detuvo ahí y subrayó que, aunque las condiciones no son ideales, su equipo debe adaptarse. “Ellos tienen otros escenarios -utilizados para el fútbol americano-, entonces los acomodan, pero en el momento de rodar la pelota no lo hace de la mejor manera. Tenemos que acomodarnos, como todas las selecciones”, añadió.

Cabe recordar que Ricardo Gareca no es el único técnico que ha levantado la voz en contra del estado de los campos de juego en esta Copa América. Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, también se quejó tras su victoria contra Canadá en el Mercedes Benz Stadium, lamentando lo blanda que estaba la cancha y cómo esto provocó que sus jugadores se resbalaran constantemente.

La preocupación por las condiciones de los terrenos de juego añade un desafío adicional para las selecciones que compiten en el torneo, quienes deberán adaptarse rápidamente para evitar problemas físicos y poder desplegar su mejor fútbol.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje