Portada » Wembayama no dio el partido que se esperaba

Wembayama no dio el partido que se esperaba

by admin
Foto: kob.com

El gran debut del francés de 2.26m, Victor Wembayama, no llegó al nivel que se esperaba en cuanto a el hype que se había establecido previo al partido. Además de que era la primera vez que portaba la camiseta de los San Antonio Spurs, Wemby (como se le conoce coloquialmente) se enfrentaba a Brandon Miller (segunda elección del reciente Draft) y sus Charlotte Hornets.

Wembayama terminó el encuentro con malos porcentajes y una reducida cantidad de puntos con respecto a lo que se esperaba de él, 9 puntos, 8 rebotes y 5 bloqueos (o también llamados tapones) fue lo que logró Victor en su tan anhelada primera noche en un partido directamente relacionado a la NBA.

Tales promedios reflejan tal cual fue la sensación que dejó el pívot francés y que él mismo comentó una vez finalizado el partido, “realmente no sabía lo que estaba haciendo en la pista, pero estoy tratando de aprender”.

La actuación de Wemby es, probablemente, originado por la presión que lleva sobre sus hombros (al ser catalogado como uno de los mayores prospectos en toda la historia de la NBA), también cabe la posibilidad de que no se haya esforzado al 100% en aras de evitar una posible lesión ya que es un partido preparatorio previo a la temporada regular. Otro factor a considerar es la condición física, y es que en varias fases del partido se le vio agotado; eso sí, este aspecto ya ha sido apuntado como uno de los objetivos a mejorar por parte de San Antonio y del staff personal de Victor.

Obviamente después de observar el partido de Wembayama, muchos seguidores de la liga comentaron que él no llegará a ser lo que se esperaba, que será otro basquetbolista con gran altura pero sin mucha incidencia, más allá de lograr bloquear tiros y encestar cerca del aro e inclusive se comentó que no tiene las condiciones ni el ritmo físico necesario para competir en la NBA. Pero hay que recordar que Wemby aún no cumple ni siquiera los 20 años (los cumple hasta el 4 de enero del 2024), por tanto es un jugador bastante joven y con un potencial que ya ha sido demostrado en su liga (jugando con los Metropolitans 92), además cuenta con un personal integrado por gran cantidad de individuos que buscan mejorar cada aspecto de este jugador francés.

Ahora solo queda esperar cómo se sigue acoplando Wembayama a la considerada mejor liga de baloncesto del mundo, y sobre todo, tanto cómo será el progreso a lo largo de su estancia en Estados Unidos y cómo manejará la gran cantidad de presión que tiene encima al haber demostrado que tiene todo lo necesario para marcar una era en la NBA siendo un jugador bastante atípico en este deporte.

You may also like

Leave a Comment