Hoy es una fecha especial para el tenis colombiano, María Camila Osorio ha hecho historia, no solo por lograr su pase a los octavos de final del Máster 1000 de Roma, también consiguió el triunfo de más pergaminos de las tenistas colombianas en la historia.
Exhibiendo un espectacular nivel, la cucuteña de 21 años de edad, se impuso con un doble 6-4 a la francesa Caroline García, raqueta número 4 del ranking WTA, triunfo que se convierte en el más importante para nuestras deportistas en esta disciplina deportiva.
En la temporada 2021 la propia María Camila había derrotado a Elina Svitolina, para la época número 6 del mundo, igualando la hazaña de Fabiola Zuluaga, quien, en el año 2000 derrotaba a Nathalie Tauziat, también ubicada en la sexta casilla del escalafón mundial.
Sin duda alguna, Osorio regresó de su lesión con un gran nivel, carácter en la cancha y sobriedad para asumir los diferentes momentos de los partidos, en el torneo italiano llego desde la fase de clasificación y hoy ya esta sembrada en octavos de final donde enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia, ranking número 15 del planeta.
El juego entre las dos suramericanas, válido por un tiquete para los cuartos de final del torneo, se tiene presupuestado para el día lunes 15 de mayo en horario de las 4:00 a.m. (hora para Colombia).
Independiente del resultado del próximo encuentro, es pertinente analizar que estamos frente a una gran deportistas, la cual gracias a su carisma, disciplina y talento viene demostrando que puede llegar a ocupar lugares de privilegio dentro de la élite del tenis mundial y brindarle muchas alegrías a nuestro país.