Inesperado. Así se puede calificar el sorprendente semestre de Fortaleza, que pese a ser un recién ascendido, cuando juega en su cancha no muchos han salido satisfechos. 2 partidos (contra Alianza y Millonarios), pero donde también les ha ganado a destacados equipos como Junior y Once Caldas.
Esos 2 partidos ganados tienen algunas similitudes. La más interesante, la hinchada visitante intentó imponerse al ser mayoría, pero los ‘Amix’ no se ablandaron, y en cambio les marcaron la misma cantidad de goles (2) a Junior y, esta vez, a Once Caldas.
El ’Blanco Blanco’ trató de asustar con su numerosa hinchada a los locales. De hecho, desde el 1’ los de Manizales evidenciaron su intencionalidad ofensiva. Eso sí, Fortaleza también avisó sobre su sed de victoria a los pocos minutos, incluyendo un tiro que fu originado por un despeje de Once Caldas que pegó en la cara de un rival.
No obstante, sucedió lo inevitable. Once Caldas tomó las riendas del partido y por tanto más llegadas al área rival. Con tanta insistencia ofensiva se esperaba que ‘Sir’ Dayro Moreno (como lo tituló ‘Forta’ en sus redes sociales) le diera al arco. Pero nada por aquí, nada por allá.
Las decisiones incorrectas por parte de la ofensiva local no faltaron en este encuentro. Algunas ocasiones por parte de los ‘Amix’ que podrían haber culminado de mejor manera.
En el 2° tiempo Fortaleza tuvo en una jugada varias opciones para abrir el marcador, pero, nada de nada. Eso sí, tendrían su revancha.
“El que no los hace, los ve hacer”, un dicho que lleva tiempo resonando en el fútbol y el cual también asistió al partido. Al 52’ Ronaldo Pájaro se disfrazó de Neymar Jr y controló el balón, proveniente de Adrián Parra, cruzando su pie derecho detrás de su pierna izquierda para luego mandar un centro al área del ‘Blanco Blanco’ que Jesús Arrieta mandó para dentro del arco custodiado por Ezequiel Mastrolía.
1-0 y a dar la sorpresa. Insultos por parte de la hinchada visitante, felicitaciones y regocijo por parte de los locales, una variedad de emociones en tan solo un instante de partido. La magia del fútbol.
Liderados por Dayro Moreno, los de Manizales insistieron con su trabajo ofensivo e intentaron darle vuelta al ‘mal tiempo’. Transiciones más rápidas que las de Fortaleza se evidenciaron cada vez más.
Pero, “vuelve la burra al trigo” y tome pa’ que lleve su 2-0. Anotación de Adrián Parra al 69’ que aprovechó un desliz en la defensa manizaleña después de un buen pase largo de Sebastián Navarro.
Viendo en el horizonte como pasaban los últimos minutos, los ‘Amix’ se propusieron mantener lo más lejos posible el balón. Al tiempo que la hinchada visitante les chiflaba a sus propios jugadores para que apuraran en su afán de por lo menos anotar un gol, pero Dayro y su combo ya se veían muy pasivos, sin el mismo ánimo y entusiasmo del 1° tiempo.
2-0 y Fortaleza se aferra a su esperanza de entrar dentro de los 8, mientras que Once Caldas (5°) cuenta con una ligera ventaja sobre sus perseguidores Equidad, Junior, América y su ‘pesadilla’, los ‘Amix’.