Contundente. Así fue la victoria de Tigres 4-0 frente al Cúcuta Deportivo. Pese a que los locales no fueron superiores todo el encuentro, si supieron aprovechar los errores que dejó el conjunto cucuteño.
En un encuentro marcado por la anhelada lluvia en Bogotá, Tigres se motivó para hacerlo futbolísticamente. Tantos goles como las gotas de agua que cubrieron a la capital.
En los primeros instantes fue un partido de ida y vuelta, ambos equipos sufriendo defensivamente pero también dando argumentos ofensivos. Finalmente, Cúcuta dio el paso adelante y comenzó a dominar.
Sin embargo, Tigres recortó tal dominio al acercarse frecuentemente al área rival, lo que le permitió convertirse en el líder de la posesión. Tal fue el azote del conjunto capitalino que un defensa y, posteriormente, el portero Eduar Beltran tuvieron que evitar 2 ocasiones claras de gol.
De hecho la 1° anotación llega desde un tiro de esquina proveniente de la atajada de Eduar. Centro de Robert Lára y el defensa Jhon Suaza anota en propia puerta al 34’.
El equipo ‘felino’ tuvo como un jugador destacado a Hugo Mena, quien recuperó varios balones y fue el artífice de varias ocasiones de gol. De hecho, Tigres llegó constantemente al área rival gracias a las recuperaciones de balón que realizaban en el mediocampo.
En el 2° tiempo el Cúcuta salió con todo el ímpetu de, por lo menos, lograr un empate. En las tribunas había un niño de aproximadamente 13-14 años que se ilusionaba y alegaba con la actuación de su equipo. De hecho, en una jugada llegó a pedir la revisión del VAR, pero sus padres le avisaron que esta tecnología no estaba disponible en el partido. Todo un hincha.
Viendo que corrían los minutos y no llegaba el empate, los ‘Rojinegros’ intentaron con golpeos desde la media distancia. Pero muchos pasaron lejos de la portería custodiada por Aldo Montes.
Cada vez fue más evidente el dominio del Cúcuta. No dejaban de insistir. Pero fallaron cuando menos debían. Error cerca del área de Tigres que dio origen a un contrataque iniciado por Robert Lára, quien se la pasó a Dario Rodriguez que a su vez la centró para que Orles Aragón cabeceara. El balón primero fue atajado por Eduar Beltran, pero luego rebotó en el pie del portero y pasó la línea de meta pese a los esfuerzos para evitarlo. 2-0 al 74’.
Bajonazo para los visitantes, que no lograron reponerse. 3-0 al 78’. Todo inició gracias a un pase erróneo de Lucas Ríos en el mediocampo. Un nuevo contrataque para Tigres que culminó en otro gol de Aragón.
Con el afán de recortar distancias, el propio Lucas Ríos intentó un lanzamiento casi desde mitad de cancha que estuvo cerca de ser gol.
Probablemente la lluvia seguía cayendo por la tristeza del conjunto visitante y sus hinchas que vieron como el 4-0 cayó por otro error de los propios jugadores. En el mediocampo Mauricio Duarte se durmió y se dejó ‘robar’ el balón por Tomás Salazar y con un gran pase dejó que Jhon Barrios anotara al 86’.
Tigres logró ganar el 1° partido de 2 (fue por el Torneo Betplay) contra el Cúcuta, quien volverá a visitar al conjunto bogotano el martes 23 de abril, esta vez por la Copa Betplay.
¿Tendrá revancha el Cúcuta Deportivo, o Tigres mantendrá su dominio frente al conjunto de Norte de Santander?