Portada » Memphis busca enderezar a Ja Morant

Memphis busca enderezar a Ja Morant

by admin
Foto: @BlakLvesMatter

Derrick Rose ha sido escogido por los Memphis Grizzlies para hacer parte del equipo que afrontará la temporada 2023/24 en la NBA. Firma un acuerdo por los próximos 2 años y $6.5M. Pero la llegada de Rose no se fundamenta únicamente por lo que puede aportar deportivamente, sino que llega con el objetivo de ayudar instruir a la estrella de los Grizzlies ya que Derrick sabe lo que significa ser un extraordinario prospecto, pero fallar en el intento de volverlo realidad.

El ahora ex jugador de los New York Knicks es el jugador más joven en ganar el premio MVP (mejor jugador de la temporada regular) al obtenerlo a la edad de 22 años en el 2011; por lo que desde que fue seleccionado en el Draft del 2008 en la elección No. 1 por los Chicago Bulls ya daba la impresión de que sería una potencial estrella de la liga. Lamentablemente esa promesa se evaporó.

Después de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ocurrida en el 2012 frente a los Philadelphia 76ers, Rose no volvió a ser el mismo. Más lesiones regresaron a la vida del MVP ocasionando traspasos del jugador hacía New York Knicks (2016), Cleveland Cavaliers (2017), Minnesota Timberwolves (2018), Detroit Pistons (2019), New York Knicks (2021) y por último Memphis Grizzlies (2023).

Ahora, hay otro prospecto que tiene talento de sobra y que levanta elogios, admiraciones y emociones cada vez que agarra el balón, pero que no muestra una estabilidad en la liga, Ja Morant.

El base de 23 años tiene un estilo de juego muy similar al de Derrick Rose, ambos cuentan con una gran habilidad de salto, además de poseer una destreza técnica de manejo de balón. Pero las actitudes extra cancha de Morant han preocupado, no solo a los directivos y aficionados de los Grizzlies, sino a los seguidores de la NBA sobre la posibilidad de ver una nueva estrella en decadencia.

Son bastantes los intranquilos con respecto a lo que pueda suceder con la estrella de Memphis; temen que, si no rodean al jugador correctamente, será inevitable la el declive de un jugador más que talentoso. Por esa razón la llegada de Rose podría de ser de trascendental influencia. Derrick ya sabe lo que es tener los focos de toda la liga cada vez que entra a la cancha y ya conoce el proceso para poder superar las adversidades y poder lograr ser estable en la que para muchos es la mejor liga de baloncesto del mundo.

Solo queda esperar que estos meses que tiene de suspensión Ja Morant (debido a la controversial transmisión en Instagram donde se ve manipulando un arma de fuego), que en total son 25 juegos y van hasta el mes de diciembre, los sepa aprovechar escuchando la voz de la experiencia por parte de Derrick Rose, porque quienes siguen la NBA no quieren ver como un futuro miembro del Salón de la Fama se descarrile del camino y termine siendo una decepción.

You may also like

Leave a Comment