Portada » Pocos goles, mucha intensidad: Así terminó el último ‘Derby Capitalino’.

Pocos goles, mucha intensidad: Así terminó el último ‘Derby Capitalino’.

by admin
Foto: Pasegol Noticias

Intenso. Esa fue la característica principal del último encuentro del primer semestre entre Tigres FC y Bogotá FC. Pese a que no cambiaba drásticamente la clasificación, el partido se desarrolló tal como si fuera el de un cuadrangular.

La intensidad se evidenció desde el primer momento. Ambos equipos intentando abrir el marcador lo más pronto posible. Pero nada que cedían.

El portero de Bogotá, Alejandro Aguilar, les gritaba constantemente a sus compañeros “fuera, fuera”; es decir, quería que su equipo mantuviera lo más lejos posible de su portería a Tigres.

Aguilar también gritaba indicaciones y felicitaciones a sus compañeros. Los ayudaba a ubicar algún rival ‘libre’ y si alguno acometía una jugada destacada, le felicitaba.

No hubo un claro dominador del balón. La posesión cambiaba de dueño constantemente. De igual forma las ‘amenazas’ en cada área sucedían con frecuencia, pero sin lograr un resultado destacado.

Al 10’ Robert Lára realizó una ‘tijera’ que casi culmina en gol después de una gran transición ofensiva de Tigres. Y aunque se pensó que el conjunto visitante tomaría las riendas del encuentro, éste continuó con el mismo desarrollo.

El 2° tiempo fue una réplica de la 1° mitad. Era de esperarse que los porteros pudieran tener más protagonismo debido a la insistencia de los delanteros del equipo contrario.

Por ejemplo, el arquero Alejandro Aguilar tuvo mucho trabajo, pues realizó varias intervenciones donde tuvo que aprovechar sus reflejos para impedir el 0-1. Estirarse a ras de suelo, salir a despejar, atrapar el balón adecuadamente, todo tipo de atajadas.

Eso sí, Alejandro en una ocasión no agarró correctamente el balón y dejó un rebote que Jhon Barrios, de Tigres, no aprovechó.

Algunos dirigentes de Bogotá le recriminaron al juez central y al 4° árbitro por un penal no pitado.

Finalizando el partido, el contacto físico se volvió más constante. Muchos choques cuerpo a cuerpo y faltas fueron protagonistas en el ocaso del encuentro. Eso sí, en las últimas, a Tigres les faltó en centavo para el peso en varias oportunidades ofensivas.

0-0 y ‘chao’ al último partido entre los equipos bogotanos este primer semestre en la Primera B. Pese a que faltan algunos encuentros, Bogotá ya analiza cómo mejorar su equipo para el siguiente semestre, mientras que Tigres ya piensa en los cuadrangulares y en continuar vivo en la Copa Betplay.

You may also like

Leave a Comment