Portada » El último de Bogotá en casa (y con victoria).

El último de Bogotá en casa (y con victoria).

by admin
Foto: Pasegol Noticias

Sufrido. Así estuvo Bogotá FC frente a Barranquilla FC en el último partido de los capitalinos en el estadio Metropolitano de Techo.

El inicio fue parejo. Ambos equipos se acercaron al área rival y se compartían la posesión del balón. Pero pronto Barranquilla tomaría la ventaja del dominio.

A los 3’ Humberto Ramos, de Bogotá, le cometió una falta a Jordan Barrera quien al caer afectó a Mauricio Medina quien no pudo continuar debido a una lesión en su tobillo derecho. Su reemplazo fue Aimer Viafara.

Barranquilla continuó con el dominio del balón mediante la gran táctica de recuperación tras pérdida, lo que no les permitía a Bogotá construir su ofensiva.

Curiosamente Aimer Viafara, el reemplazante de Mauricio Medina, sufrió un golpe en la cara que lo hizo sangrar. Un asistente del partido comentó su sorpresa al ver que el reemplazo del lesionado casi corre con la misma suerte.

Los minutos pasaban y Bogotá recortó distancias en cuanto a la posesión. Logró mantener bajo su dominio el balón con mayor frecuencia. No obstante, eso no evitó que el conjunto visitante llegara a su área.

Barranquilla bajó la guardia en cuanto a la presión que venía ejerciendo y eso permitió que Sebastián Salazar mandara un gran centro desde la banda para que Cristian Vergara abriera el marcador al minuto 28’ con un remate de cabeza dentro del área (también tuvo que ver la mala marcación individual del conjutno barranquillero).

Posteriormente al 34’ Stiwar Acuña, de Barranquilla, no aprovechó un mano a mano con el portero Alejandro Aguilar.

Pese a la anotación, Bogotá no logró ser el dominador del balón, sino que fue el conjunto visitante, que pisaba constantemente el área rival, pero sin concluir adecuadamente.

El 2° tiempo comenzó con un tiro libre a favor de los locales a los pocos segundos de iniciar. Una opción que no fue aprovechada por los capitalinos para ampliar la diferencia en el marcado.

El partido se volvió parejo gracias a las buenas transiciones ofensivas de ambos equipos. Al minuto 74’ Sebastián Salazar tuvo un mano a mano con el portero Cristian Santander, pero no ‘picó’ el balón correctamente y el balón se marchó por la línea final.

Al 76’ Nawer Vargas salió expulsado debido a que cortó un contrataque de Barranquilla mediante una falta y como ya tenía tarjeta amarilla, se ganó la 2° y ‘chao’. Uno menos para Bogotá.

Era de esperarse que el equipo del norte de Colombia aprovechara el hombre de más que tenían, por lo que la amenaza contra la portería custodiada por Alejandro Aguilar se volvió más frecuente.

Pasaban los minutos y el marcador no sufría variación alguna. La desesperación por anotar el empate por parte de Barranquilla y la ‘quema’ de tiempo por parte de Bogotá desencadenó momentos de intensidad. Choques fuertes, alegatos, discusiones, de todo.

Finalmente, el juez central dio fin al encuentro. 1-0 a favor de Bogotá que logró una victoria en su último partido en casa. Ni los capitalinos ni los barranquilleros tienen posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

You may also like

Leave a Comment