Mediante un comunicado, la AIA (Asociación Italiana de Árbitros) ha confirmado que la empresa de cosméticos, productos de cuidado personal y del hogar, Tigotà, es su nuevo socio.Además de aparecer en la camiseta de los árbitros, también se comunicó que la empresa italiana «la empresa concederá cada mes, según las valoraciones de una comisión específica de la AIA, unas tarjetas regalo Tigotà por valor de 500 euros a los árbitros que se hayan distinguido por sus actuaciones. y conductas éticamente relevantes. Además del árbitro, también se premiará a la sección respectiva, con una tarjeta regalo por valor de 5.000 euros».
Este accionar se deriva de la campaña de Tigotà llamada «Juego Limpio», el cual mediante el premio «Juega limpio, siéntete bien». Tiziano Gottardo, presidente de Tigotà, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es la de impulsar los «comportamientos deportivos éticos y virtuosos los árbitros de la Serie A, sino que también en el uniforme de aquellos ‘colegiados’ de categorías juveniles.
Pero el asunto no finaliza ahí, ya que, a partir de este mes de septiembre, se implementará el «juego limpio» en 150 escuelas mediante la iniciativa ‘Tigotà Educational’, el cual busca fomentar «el respeto, la inclusión y la colaboración, no sólo en el deporte sino también en la vida cotidiana». Serán cerca de 4.000 estudiantes los beneficiados de esta campaña.