Durante el mercado de traspasos europeo, uno de los tantos nombres que sonaron para llegar a Arabia Saudita fue el del argentino Ángel Di María, pero este rechazó la exorbitante cantidad de dinero que le ofrecían allí.
Pero no fue la única ocasión donde el factor ‘dinero’ pasó a un 2° o 3° plano para el ex Juventus. Recientemente el presidente del Benfica, Rui Costa, dijo que el extremo argentino nunca pidió grandes cifras económicas, ni bonus o algún incentivo a su llegada al conjunto portugués.
«Ni siquiera quiso saber cuál sería su sueldo, ni siquiera pidió un euro más. Me dijo: ‘Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Benfica, no importa cuánto me den’. Su salario no pasa del tope salarial, incluso vino sin bono por fichaje», comentó Costa.
En los 5 partidos que ha disputado esta temporada con el Benfica, Di María ha anotado 4 goles y dado 2 asistencias. Además, se debe recordar que el ex Real Madrid firmó hasta junio de 2024, pero es muy probable que una vez se acerque el término del contrato, club y jugador decidan extender su vínculo.
A sus 35 años Ángel está nuevamente en otra convocatoria con la Selección Argentina, esta vez para afrontar los primeros partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Ecuador y Bolivia serán sus rivales en esta fecha.