No es un secreto que el Arsenal de esta temporada está demostrando ser un equipo totalmente diferente al de años anteriores. Con un equipo compuesto por jóvenes talentos y un director técnico que ha encontrado la manera de marcar diferencias dentro del terreno de juego.
Desde hace varias temporadas que el Arsenal no mostraba ser un contendiente tan serio para ser campeón de Premier League, y esto se puede evidenciar en que es líder con 63 puntos, marcando 59 goles (solo por detrás del Manchester City) y encajando 25 (detrás del Newcastle (17) y empatado con el City y Chelsea).
Definitivamente Mikel Arteta ha dado con la tecla para lograr que sus pupilos muestren un juego que combina el estilo de posesión con ataques veloces y efectivos; igualmente muestran un espíritu y mentalidad ganadoras que los han llevado a remontar varios resultados.
Con jugadores que han dado un paso adelante como Odegaard, Gabriel Magalhaes, William Saliba, Bukayo Saka, Zinchenko, Gabriel Martinelli, Gabriel Jesus (aún lesionado), los gunners están listos para romper una mala racha de 19 años sin ganar el torneo más prestigioso de Inglaterra (2004).
Recordemos, además, que ese último Arsenal campeón es uno de los más famosos ya que es el único equipo que ha ganado una Premier League sin haber perdido un solo partido; de hecho, son popularmente conocidos como el Arsenal de los invencibles.
De igual manera se debe resaltar que el club londinense está generando este tipo de actuaciones porque la directiva ha confiado en el proceso desde el principio, no se ha dejado llevar por los flojos resultados que sucedieron en un principio (aunque se haya ganado la Fa Cup), agregando que le dieron las piezas que necesitaba el entrenador.
Amanecerá y veremos si en los 12 juegos pendientes para el cierre de la Liga el Arsenal es capaz de mantener los 5 puntos que lo distancian de su más inmediato perseguidor, el City de Pep Guardiola, la afición de los gunners sin duda sueña con ver a su equipo alzarse con el título del fútbol inglés, para muchos la mejor liga del planeta.