Tanto el Arsenal como el Manchester City están protagonizando uno de los mejores finales de temporada en Premier League de los últimos años; no solo porque ocupan el 1° y 2° lugar respectivamente, sino que también debido a su modo de jugar y la calidad de sus plantillas.
Ambos clubes cuentan con entrenadores con una ideología similar. Recordemos que Mikel Arteta (DT del Arsenal) fue el asistente técnico de Pep Guardiola (DT del Manchester City) durante poco más de 3 años; por lo que la manera de dirigir del ex entrenador del FC Barcelona y Bayern Múnich quedó plasmada en cierta medida en el ex jugador del Arsenal.
El club londinense es líder con 73 puntos, mientras que los ‘Citizens’ les siguen el paso con 70 puntos. Este apretado espacio entre ambos clubes se ha visto reflejado durante gran parte de la campaña. Además, se pone aún más interesante ya que todavía hay un partido pendiente entre ambos (el último quedó 1-3 a favor de los dirigidos por Guardiola).
Cabe destacar que el Arsenal ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos (el otro lo empató), mientras que el Manchester City lleva 5 de 5. Adicionalmente ambos equipos son los que más goles han anotado (72 para los del norte de Londres y 78 para los ‘Sky Blues’). Arsenal solo ha perdido 3 partidos, mientras que los de Manchester 4.
En definitiva, los partidos restantes de Premier League serán partidos a muerte para ambos clubes conociendo las consecuencias de caer en un empate o peor aún, en una derrota. Eso sí, un punto a favor de los ‘Gunners’ es que pueden estar concentrados 100% en la competición, ya que el Manchester City todavía está jugando la Champions League (cuartos de final contra el Bayern Munich) y la FA Cup (semifinales contra el Sheffield United).