La delantera colombiana del Real Madrid, Linda Caicedo, se perderá el resto de 2023 debido a una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. La futbolista sufrió la lesión en el minuto 81 del clásico contra el Barcelona del pasado domingo, y se espera que regrese a principios de enero de 2024.
La lesión ocurrió en un choque con la arquera del Barcelona, Cata Coll. A pesar de sus esfuerzos, Caicedo tuvo que abandonar el campo cojeando. La noticia de la lesión ha generado reacciones entre los seguidores del Real Madrid femenino, algunos de los cuales han expresado críticas hacia Cata Coll, sugiriendo que pudo haber evitado la colisión.
Aunque aún no hay un parte médico oficial, se estima que Linda Caicedo se perderá alrededor de 10 partidos con el Real Madrid femenino. Este contratiempo llega en un momento crucial, ya que el equipo tiene compromisos tanto en la Liga F de España como en la Liga de Campeones femenina.
El primer partido que se perderá Caicedo será contra el Häcken en la segunda jornada de la Liga de Campeones femenina el 23 de noviembre. El Real Madrid femenino busca recuperar puntos tras empatar 2-2 con el Chelsea en su último enfrentamiento en el Alfredo Di Stéfano.
Por su parte, la delantera colombiana del Atlético de Madrid, Leicy Santos, mostró su deseo de que «no sea grave» la lesión que Linda Caicedo sufrió en el clásico.
«Ella está aburrida esperando a que salgan los resultados, pero estamos deseando que no sea grave porque sabemos lo que es Linda para nosotras, para la selección y para el fútbol», señaló tras la presentación de la nueva colección del álbum de cromos de Panini de la Liga F.
«Nos tenemos cariño dentro y fuera del campo, es una persona que es alegría. Ojalá no sea nada por el bien de ella y por la selección», añadió.