Se realizó la cuarta etapa de la carrera ciclística al País Vasco, con un recorrido de 157 kilómetros entre los municipios de Etxarri Aranatz y Legutio.
A 33 kilómetros del final de la carrera, después de un tramo de descenso, hubo una accidentada caída en una curva en la que muchos corredores salieron afectados. Entre ellos el líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic. El más afectado fue el ciclista danés Jonas Vingegaard, quien permaneció inmóvil, adolorido y sin responder durante bastante tiempo.
Otros ciclistas implicados fueron Remco Evenepoel, Jay Vine y Quinten Hermans, los jueces de la carrera, ante la cantidad de corredores afectados detuvieron la carrera debido a la falta de ambulancias y efectivos sanitarios.
Jonas Vingegaard, Jay Vine y Remco Evenepoel fueron trasladados en ambulancia, sin embargo, el líder de la carrera, Primoz Roglic abandono la zona de accidente por su propio pie y se encuentra bien.
Los escapados reemprendieron la marcha y solo ellos disputaron la victoria de etapa. El pelotón llegó a meta neutralizado junto al coche de dirección de carrera. No hubo bonificaciones ni contaron los tiempos en línea de meta.
Los seis ciclistas fugados fueron los que disputaron el triunfo de la etapa, dejando como ganador al ciclista sudafricano Louis Meintjes tras un ataque en el último puerto en donde su cercano perseguidor, el ciclista checo Karel Vacek no pudo responder.