El Independiente Medellín vuelve a jugar la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana después de dos años. La última vez que participo fue en el año 2022 donde no pudo clasificarse a la segunda ronda.
Ahora, después de ser subcampeón del torneo clausura 2023 y bajo la dirección del técnico uruguayo Alfredo Arias el poderoso de la montaña buscará ser protagonista a nivel internacional.
Sin embargo, el inicio de competencia del equipo del pueblo en la segunda mitad de la gloria será muy complicado. Por un lado, el poderoso se medirá al Always Ready boliviano en el estadio más alto del mundo, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
Para contrarrestar este problema, el rojo de la montaña trabajo durante la semana en la sede del equipo en Llano Grande, ubicada a 2.100 metros sobre el nivel del mar, en jornadas matutinas a las que luego le agregaron ejercicios en cámaras hiperbáricas, por lo que se espera que los futbolistas convocados por Arias estén preparados con el tema de la altitud.
La otra dificultad con la que tiene que sortear el DIM es la falta de varios jugadores importantes por lesión. El cuadro rojo viajó a Santa Cruz de la Sierra sin seis futbolistas de su plantel profesional. José Manuel Aja, Kéner Valencia, José Luis Chunga, Yairo Moreno, Juan David Arizala y Brayan León Muñiz, están bajo supervisión del departamento médico del equipo, por lo cual no tendrán minutos en suelo boliviano.