El actual subcampeón del fútbol colombiano, el Deportivo Independiente Medellín enfrenta una situación complicada en este año 2024. Después de haber mostrado signos de mejora al ganarle a Deportes Tolima en la fase previa de la Copa Sudamericana y de meterse entre los primeros ocho equipos en la liga Betplay Dimayor, el equipo dirigido por Alfredo Arias ha registrado tres derrotas, un empate y solo una victoria en sus últimos cinco partidos.
Estos resultados han complicado su clasificación a las cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y han supuesto un tropiezo contra Always Ready en el torneo internacional. Por esta razón, el DIM busca corregir su rumbo en el partido de este miércoles ante el César Vallejo, partido que se llevará a cabo a las 9:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Previo al encuentro contra el conjunto peruano, El técnico Alfredo Arias comentó que han tenido un calendario con partidos exigentes y varios viajes, además, debido a la carga de partidos, el entrenador tuvo solo una sesión de entrenamiento completa con el equipo previo al encuentro contra Cesar Vallejo. Reconociendo que, en estas circunstancias, el trabajo se enfoca en recuperar a los jugadores de cara a los exigentes compromisos que vendrán en este final de semestre.
Por su parte, el César Vallejo no se encuentra en su mejor momento en la Liga 1 de Perú. Ocupa el puesto 16 de la tabla con una victoria, cinco empates y cuatro derrotas en diez partidos. En la primera jornada de la Copa Sudamericana, perdió como local ante el Defensa y Justicia de Argentina.
El equipo peruano destaca por contar con la presencia del histórico delantero peruano Paolo Guerrero, quien es el máximo goleador de la selección peruana. A sus 40 años, regresó a su país luego de haber sido campeón de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito. En este 2024, Guerrero ha disputado seis partidos y ha logrado marcar dos goles.
Por lo tanto, el enfrentamiento contra el César Vallejo brinda la oportunidad al DIM de revertir la situación de cara a los próximos partidos de la liga colombiana y de la Conmebol Sudamericana.