Portada » Histórico empate de Alianza F.C por Sudamericana

Histórico empate de Alianza F.C por Sudamericana

by admin
Foto: El País

Cruzeiro de Belo Horizonte y Alianza FC de Valledupar se enfrentaron por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. Un compromiso en donde se enfrentaban brasileños y colombianos por primera vez y que tenía como hecho histórico ser el primer partido fuera del país para el conjunto de Valledupar.

Previo a este compromiso internacional, el conjunto brasileño venía de empatar sin goles ante Universidad Católica de Ecuador. Mientras que los de Valledupar perdieron ante Unión La Calera de Chile en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar.

El compromiso inició de manera positiva para los brasileños, quienes desde el primer minuto dominaron el encuentro frente a los colombianos. Mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert intentaban estar bien defensivamente y tener un contraataque.

De esta manera, Cruzeiro comenzó ganando tempranamente, luego de que a los 6 minutos el volante argentino, Lucas Romero, remató un balón desde lejos y terminó anotando para los brasileños. Seis minutos más tarde, Cruzeiro llegaría al segundo gol en el compromiso. El encargado sería Zé Ivaldo, quien cabeceó un tiro de esquina y terminó anotando ante los colombianos. Después Cruzeiro seguiría aumentando la ventaja, y fue así que, a los 19 minutos de juego, Matheus Pereira marcaría un gol de cabeza, luego de que recibiera un centro de Artur Gomes.

Más allá de la goleada parcial, Alianza FC marcaría un hecho histórico en el fútbol colombiano, y anotaría su primer gol por Copa Sudamericana, luego de que Emerson Batalla aprovechara un error defensivo a los 52 minutos del compromiso y dejara su nombre como el primer jugador en convertir a nivel internacional para el elenco vallenato. Sin embargo, para Emerson Batalla marcar un gol no fue suficiente y a los 78 minutos el extremo de 22 años, ex América de Cali e Independiente Santa Fe, realizo un disparo lejano y con ayuda del portero rival anotaba su doblete.

Mientras el compromiso ya se destinaba al triunfo de Cruzeiro, Alianza FC conseguiría la épica e igualaría el partido a los 96 minutos del juego. El autor de este histórico empate fue el defensor central Jesús Figueroa, quien cabeceó un centro de Leonardo Saldaña y puso a festejar a todos sus compañeros y cuerpo técnico en el Mineirão de Belo Horizonte.

De esta manera, Alianza FC de Valledupar, se convierte en el primer equipo colombiano que remonta tres goles de desventaja fuera de casa en toda la historia de los torneos organizados por la Conmebol.

You may also like

Leave a Comment